Servicios de emergencia se movilizaron por choque en L3 del Metro CDMX
Los trabajadores del Metro, le pidieron a los usuarios y heridos, permanecer en los andenes, pero el humo que salía de los trenes los obligó a salir.

Heridos del choque de dos trenes entre las estaciones de La Raza y Potrero narran cómo esperaron a los servicios de emergencia tras el accidente.
Entrevistados por Grupo Imagen Julio Carlos Olivares y Edgar Montiel, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), coincidieron por separado que los servicios de emergencia, se tardaron entre 20 y 30 minutos en llegar en auxilio de los heridos.
Puedes leer: Metro CDMX hoy 7 de enero: Choque de trenes en L3 deja 57 lesionados y un muerto
En el caso de Julio Carlos Olivares, sus lesiones no ameritaba hospitalización; sin embargo, su esposa que se encontraba en una ambulancia de Protección Civil de la alcaldía Iztapalapa, tenía lesiones en la pierna y pecho.
Destacó que los trabajadores del Metro, le pidieron a los usuarios y heridos, permanecer en los andenes, pero el humo que salía de los trenes los obligó a salir.
Mira también: "Están bien los de atrás"; usuarios viven confusión tras choque en L3 del Metro CDMX
Qué esperáramos, que no nos impacientáramos; es desesperante estar ahí adentro, hasta que nos salimos. Lo que nos preocupaba, es que si salió algo de humo, pero lo bueno que no fue tanto tiempo”.
Por su parte, Edgar Montiel sufrió una fractura en el hombro izquierdo, quien tuvo que esperar entre 20-30 minutos a que llegaran las ambulancias y paramédico.
Se tardó un montón 20 minutos, media hora en llegar, el cuerpo de rescate, todos esos”.
El número de heridos en un principio, rebasó las unidades de Protección Civil y ambulancias del Gobierno de la Ciudad de México que tuvieron que ser apoyados por ambulancias de las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
Mientras se llevaban las labores de rescate los elementos de la Guardia Nacional, Marina, Ejército, y de Seguridad Ciudadana, apoyan el operativo de seguridad fuera del Metro La Raza; mientras los servicios de emergencia hacían las labores de rescate de los trenes accidentados.
Bomberos con las quijadas de la vida y Protección Civil de las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Gobierno de la Ciudad de México apoyaron en el rescate de heridos.
¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

EL EDITOR RECOMIENDA



