Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Colocan la primera piedra para la reconstrucción de Multifamiliar de Tlalpan

El edificio tendrá una inversión de 30 millones de pesos, se construirán 40 departamentos distribuidos en seis pisos; las autoridades esperan que en un año los vecinos puedan regresar a sus hogares

Redacción | 20-12-2018
Tras 15 meses colocan la primera piedra del Multifamiliar de Tlalpan, uno de los lugares más afectados por el sismo del 19S / Foto: Especial
Tras 15 meses colocan la primera piedra del Multifamiliar de Tlalpan, uno de los lugares más afectados por el sismo del 19S / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Este miércoles se colocó la primera piedra para la reconstrucción del Multifamiliar de Tlalpan, uno de los lugares más afectados por el temblor del 19 de septiembre. 

Hace 15 meses la vida de nosotros cambió drásticamente ante devastación de septiembre; quisieron minimizar la tragedia, hoy inicia la verdadera reconstrucción, resultado de nuestros esfuerzos” aseguró Olivia Domínguez, una de las afectadas.

Los vecinos integrantes de Damnificados Unidos de la Ciudad de México junto con el comisionado para la reconstrucción César Cravioto y los responsables de las obras, dieron inicio a la reconstrucción del edifico 1C que se colapsó en el sismo.

El edificio tendrá una inversión de 30 millones de pesos, y se construirán 40 departamentos distribuidos en seis pisos; las autoridades esperan que en un año los vecinos puedan regresar a sus hogares.

La primera piedra será consideraba también como una cápsula del tiempo, donde los vecinos colocaron objetos significativos. El gobierno de la Ciudad de México, se comprometió a tener reuniones semanales con los vecinos para informarles los avances y estatus de la reconstrucción.

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales