Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CNTE 'desquicia' vialidades en CDMX con megamarcha

Los inconformes cerraron los dos sentidos de Avenida Chapultepec y la Avenida Bucareli, lo que provocó un severo caos vial.

BB González | 05-12-2023
megamarcha
Foto: Ricardo Vitela

La mañana de este martes 5 de diciembre de 2023 un grupo de trabajadores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunieron en las inmediaciones del Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, para iniciar una mega marcha en calles de la capital.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

A GOLPES INTENTARON ABRIR LAS PUERTAS DE LA SEP

Los maestros de la CNTE acudieron a las inmediaciones del edificio de la SEP en el Centro de la Ciudad de México y algunos presuntos miembros, a golpes intentaron ingresar a la sede.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

MITIN EN BELLAS ARTES

Son cerca de 3 mil 500 personas, los manifestantes iniciaron un mitin frente al Palacio de Bellas Artes, antes de volver a tomar su ruta hacia el centro de la CDMX.

Las escuelas se quedaron sin clases.

manifestantes

Los inconformes cerraron los dos sentidos de Avenida Chapultepec y la Avenida Bucareli, lo que provoca un severo caos vial, ya que no dejaron paso ni para Circuito Interior, Insurgentes, Eje Central, ni para Paseo de la Reforma.

Indicaron que sus protestas se van a extender hacia la glorieta de Chapultepec y más tarde a la Avenida Niños Héroes y la Avenida Balderas.  

Metrobús afectado

El Metrobús señaló en sus redes sociales que 'por paso de manifestantes, Sin Servicio de: Plaza de la República Vocacional 5 (Actualización 10:24 h)', pide consultar el estado del Servicio en https://metrobus.cdmx.gob.mx/ServicioMB

¿A dónde se dirigen?

Se tiene contemplado que el contingente de las Secciones 9, 10 y 11 se dirija a la Secretaría de Educación Pública en la calle República de Brasil, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los inconformes demandan 100 % de aumento salarial, jubilación de 100% para todos sus miembros, basificación, abrogación de la ley SICAM, así como alto al autoritarismo, entre otras.

Alternativas viales

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realiza cortes escalonados en Luis Moya, Doctor Vértiz y desvían a los automovilistas hacia la avenida Juárez e Independencia y Artículo 123.

En el inicio de la manifestación los de la CNTE se dirigieron rumbo a la calle de Bucareli por lo que el Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México brindó como alternativa vial el Circuito Interior.

El contingente bloquea la circulación en Avenida Chapultepec al Oriente a la altura de Eje 1 Poniente, la alternativa vial es tomar Paseo de la Reforma.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales