Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Claudia Sheinbaum acudiría al G-20 en Buenos Aires

Detalló que los gastos correrían por parte del gobierno argentino, pues fue invitada por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez

Paulina Silva | 04-09-2018
Claudia Sheinbaum y embajador de Argentina en México, Doctor Ezequiel Sabor. Foto: @Claudiashein
Claudia Sheinbaum y embajador de Argentina en México, Doctor Ezequiel Sabor. Foto: @Claudiashein

CIUDAD DE MÉXICO

Tal como lo adelantó Excélsior en su edición del 6 de agosto, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum analiza la posibilidad de viajar a Argentina, para asistir a la Cumbre del G-20 en Buenos Aires, el 29 y 30 de octubre.

Luego de la reunión que sostuvo con el embajador de este país en México, Ezequiel Sabor, anunció que los gastos correrían por parte del gobierno argentino, pues fue invitada por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez.

Esta invitación ya la había recibido por parte del jefe de Gobierno de Argentina y de la alcaldesa de París, entonces ellos me están invitando y ellos correrían con parte de los gastos. Estoy recibiendo otras invitaciones y estoy considerándolas", dijo Sheinbaum.

Ezequiel Sabor, Embajador de Argentina en México, señaló que son las grandes ciudades de estos 20 países que se van a reunir y que van a conversar sobre inclusión social, cambio climático y el futuro del trabajo e intentar sacar un documento común. 

Señaló que este proceso de transición también lo ocuparía para realizar algunos viajes diplomáticos, que dará a conocer en su momento en caso de que decida acudir.

Por su parte, Ezequiel Sabor dijo que la Ciudad de Buenos Aires tiene mucho interés de intercambiar políticas e ideas con la Ciudad de México, como eliminar la pobreza, crear condiciones de igualdad, combatir la corrupción.

Sheinbaum Pardo dijo que uno de los temas que ambos abordaron es la intervención social en comunidades de alta marginación, así como incorporar los asentamientos humanos a los servicios de la Ciudad de México.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales