Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Cierre de actividades no es viable': Sheinbaum ante aumento de covid-19

La mandataria capitalina informó que en su administración trabaja en tres ejes para hacer frente a la pandemia

Wendy Roa | 09-07-2021
 La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no contempla el cierre de actividades económicas. Foto: Especial La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no contempla el cierre de actividades económicas. Foto: Especial
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no contempla el cierre de actividades económicas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que aún con el aumento que se ha dado en los últimos días en hospitalizaciones y contagios por Covid-19, no se tiene contemplado el cierre de actividades económicas.

Siguen todas las actividades. Nuestro objetivo es activar sin arriesgar, ya que es muy difícil cerrar actividades económicas y no consideramos que esto sea viable”.

La mandataria capitalina informó que en su administración trabaja en tres ejes para hacer frente a la pandemia. El primero es la vacunación de la población.

Hay que decir que la Ciudad de México es de las entidades de la República -con excepción de las entidades del Norte que están siendo vacunadas de los 18 años y más- que más personas vacunadas tiene, entonces están privilegiando en este momento entidades por ejemplo como Chiapas que tenía 24% de vacunación de su población, nosotros estamos llegando al 64% con la primera dosis. Entonces dependiendo del número de vacunas que nos lleguen pues estaremos avanzando en la vacunación la próxima semana”.

El segundo eje es el exhorto a la población a continuar con el cumplimiento de los protocolos sanitarios y el trabajo que se realiza para atender a las personas enfermas de SARS-CoV-2.

Insistir en el cuidado personal, en las medidas sanitarias que debemos llevar todos para evitar contagiarnos, las pruebas que se están haciendo en los quioscos. Seguimos dando ivermectina y todos los medicamentos asociados que resultaron, por lo menos estadísticamente importantes en el periodo de posterior enero, y estamos también adquiriendo junto con el INSABI Remdesivir para la atención hospitalaria de tal manera que tanto el cuidado personal como los medicamentos y las pruebas nos ayuden también a contener".

Y el tercer eje, dijo, es el relanzamiento del programa de Salud en tu Vida.

Está demostrado que si la población, que si el individuo, la persona lleva una vida saludable la enfermedad de COVID-19 tiene un menor impacto. En general nuestro objetivo es aumentar la salud de los habitantes de la ciudad en el sentido más amplio y estamos relanzando la próxima semana Salud en tu Vida.

De acuerdo con el informe diario de la Secretaría de Salud federal hasta este jueves en la capital del país se tenían 701 mil 281 casos acumulados de Covid-19; 18 mil 392 casos activos; y 44 mil 715 defunciones.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales