Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Chilaquiles de 'El Torito', manjar para infractores del alcoholímetro

Los chilaquiles que preparan en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, el conocido ‘Torito’, lograron la recertificación del Distintivo H

Gerardo Jiménez | 13-07-2018
Chilaquiles de 'El Torito', manjar para infractores del alcoholímetro
Chilaquiles de 'El Torito', manjar para infractores del alcoholímetro. Fotos: Gerardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO

Los chilaquiles que preparan en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, popularmente conocido como “EL Torito”, lograron la recertificación del Distintivo H que otorgan las Secretarías de Turismo y Salud federales a establecimientos que preparan alimentos y bebidas, mismas que cumplen con los estándares de manejo higiénico de alimentos.

De los alimentos que se preparan en “El Torito” los chilaquiles son, uno de los desayunos más tradicionales y se elaboran principalmente los fines de semana, tanto que se sabe que las personas arrestadas por alguna falta cívica que disfrutan de ellos, muchas veces solicitan repetir porción.

Cada día en los Centros de Reclusión de la Ciudad de México se elaboran más 90 mil porciones de alimentos, distribuidos en desayuno, comida y cena de las personas privadas de la libertad y adolescentes en conflicto con la ley que cumplen una medida en internamiento.

Los alimentos deben de cumplir con la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004, a fin de evitar cualquier contaminación en la comida que pueda provocar alguna enfermedad.

Además, se elaboran menús diferenciados para adultos, adolescentes, niños o lactantes, así como dietas para enfermos; que deben cumplir con los requisitos de una dieta balanceada y los requerimientos calóricos necesarios.

El distintivo H debe refrendarse anualmente, la cocina de El Torito es la quinta en obtener la recertificación en 2018 y las restantes están en espera de las revisiones pertinentes al acreditar el mismo antes de que finalice el año, dijo el subsecretario.

Las instrucciones, de acuerdo con la subsecretaria del Sistema Penitenciario, del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez y del Secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, son mantener la calidad de las cocinas y conservar el Distintivo H, para beneficio de las personas privadas de la libertad y garantizarles que los alimentos que consumen están elaborados con altos estándares de higiene, explicó Hazael Ruíz Ortega, Subsecretario de Sistema Penitenciario.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales