Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Centennial' si vas disfrazado a vacunarte, Neza te dará un regalo

El edil, Juan Hugo de la Rosa busca incentivar a los jóvenes a que se vacunen contra covid obsequiándoles un paquete de libros si acuden disfrazados

María de los Ángeles Velasco | 12-08-2021
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Si tienes entre 18 y 29 años y acudes a vacunarse en Nezahualcóyotl caracterizado como caricatura, anime, personaje de alguna película o serie, podrás ganar un paquete con libros. 

Para incentivar a los 'centennials' a vacunarse a partir del próximo 14 de agosto en las sedes de vacunación ubicadas en la Explanada de Palacio Municipal o en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl. Se les invita a que acudan disfrazados. 

En la próxima etapa de la Jornada Nacional de Vacunación que arranca este sábado en Nezahualcóyotl se pretende vacunar a más de 200 mil jóvenes de 18 a 29 años residentes de este municipio que ha tenido amplia participación. 

Te puede interesar: Reforman Presupuesto Participativo; IECM debe informar sobre asambleas ciudadanas

La mayor parte de los vecinos dentro de los grupos etarios correspondientes han acudido a vacunarse en tiempo y forma, por lo que a fin de incentivar la participación de los jóvenes de la localidad, y brindarles espacios sanos y lúdicos, impulsaron esta dinámica. 

Se obsequiarán paquetes con libros a los primeros jóvenes que acudan a vacunarse disfrazados o con atuendos llamativos en la sede ubicada en la Explanada de Palacio Municipal (avenida Chimalhuacán entre las calles Faisán y Caballo Bayo), así como en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (Antes La Bola, en Lateral de Avenida Central Calle 35 esquina con Avenida 6, colonia Campestre Guadalupana).

De la Rosa García hizo énfasis en que el disfraz o atuendo que porten los jóvenes debe permitir que se descubran los brazos con facilidad para la aplicación de la vacuna. Además es obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento, incluso si llevan máscara, debe estar debajo de ésta a fin de mantener los protocolos sanitarios y evitar posibles contagios de covid-19. 

Te puede interesar: ¿Cómo solicito un video de cámaras del C5 si me asaltaron?

 

¿Dónde se ubicarán las sedes de vacunación?

  • Deportivo Nezahualcóyotl, en calle San Esteban esquina con Sara García, a un costado del Parque Zoológico del Pueblo, colonia Ampliación Vicente Villada. (modalidad peatonal)
  • Preparatoria Colegio de la Comunidad incorporada a la UAEM, en calle Condesa sin número esquina Aviación Civil, colonia General Vicente Villada. (modalidad peatonal)
  • Ciudad Deportiva Nezahualcóyotl en avenida Bordo de Xochiaca detrás de la plaza comercial Ciudad Jardín. (modalidad vehícular)
  • Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón en avenida Hacienda de Rancho Seco sin número, colonia Impulsora. (modalidad vehícular)

 

Calendario de vacunación Nezahualcóyotl 18 a 29 años

Los jóvenes de 18 a 29 años de edad, deberán acudir a recibir la vacuna de acuerdo a la inicial de su apellido paterno con las siguientes fechas:

  • sábado 14 de agosto con las letras A, B, C.
  • domingo 15 de agosto D, E, F, G.
  • lunes 16 de agosto H, I, J, K, L.
  • martes 17 de agosto M, N, Ñ, O.
  • miércoles 18 de agosto P, Q, R.
  • jueves 19 de agosto S, T, U, V. 
  • viernes 20 de agosto W, X, Y, Z.

También se vacunará a rezagados y mujeres embarazadas con mínimo 12 semanas de gestación que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna. 

El edil indicó que debido a la cantidad de vacunas destinadas únicamente se podrá atender vecinos residentes de Nezahualcóyotl, por lo que deberán presentar su comprobante de domicilio, comprobante de registro impreso el cual pueden descargar de la página mivacuna.salud.gob.mx, identificación oficial con fotografía vigente, y copia de su CURP.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales