Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX tiene el nivel más bajo de hospitalizaciones en toda la pandemia

La jefa de Gobierno de la CDMX informó que actualmente el número de camas ocupadas es de mil 914, en contraste con las que hubo en enero en donde se alcanzaron las 7 mil 288

Wendy Roa | 27-04-2021
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La Ciudad de México se encuentra en el nivel más bajo de hospitalizaciones que se ha tenido durante toda la pandemia, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, la mandataria capitalina informó que actualmente el número de camas ocupadas es de mil 914, en contraste con las que hubo en enero en donde se alcanzaron las 7 mil 288.

“Estos son los ingresos hospitalarios que, como ustedes pueden ver, siguen disminuyendo; y, la última es el número de personas que lamentablemente pierden la vida por COVID, y esta semana que pasó también es el número más bajo desde agosto y estamos a niveles de principios de la pandemia, una reducción muy clara”, dijo la mandataria.

Sheinbaum Pardo también dio a conocer que en la capital la positividad por SARS-CoV-2 se mantiene a la baja.

“De 100 personas que se hacen la prueba de COVID en la Ciudad de México, hoy estamos en 7.5 por ciento; es decir, 7.5 son positivas, el número más bajo desde el inicio de la pandemia”, añadió.

Finalmente, y con relación a la vacunación anticovid tanto a personal médico como a adultos mayores señaló que hasta este lunes se habían aplicado 2 millones 318 mil 843 dosis.

En el caso de las personas de 60 años y más, destacó que un millón 363 mil 229 recibieron su primera dosis y de estas 624 mil 891 ya cuentan con el cuadro completo de vacunación.

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales