Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX sigue en naranja, pospone apertura de centros comerciales

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que la apertura de centros comerciales y tiendas departamentales será el miércoles y no el lunes como se tenía previsto

Redacción | 03-07-2020
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. 

La próxima semana, la Ciudad de México seguirá en semáforo naranja ante la emergencia sanitaria por codvid-19, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

En videoconferencia informó que pospuso para el miércoles la apertura de centros comerciales y tiendas departamentales, que estaba planteado que abrieran el lunes. 

Esta semana tuvimos una revisión muy importate en dónde funcionaron las medidas que tomamos por que hemos sido muy estrictos en decir que solametente el 30 por ciento del aforo, en el caso de los restaurantes se permite un mayor aforo, pero hemos hecho una revisión y no queremos que se vaya a desbordar la asistencia a las tiendas departamentales y centros comerciales y estamos posponiendo al miércoles". 

Detalló que se van a tomar medidas restrictivas para la asistencia a tiendas y evitar aglomeraciones que provoquen contagios y hospitalizaciones.

No queremos que esto se desborde, lo principal es la salud, lo que hemos avanzado a la fecha de no tener saturación hospitalaria de que vamos en una tendencia a la baja, no queremos una reversión". 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales