Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX se queda en semáforo amarillo por covid-19; a un punto del verde

El director general de gobierno digital de la ADIP, Eduardo Clark, señaló que la capital del país se quedó a un punto de pasar al semáforo epidemiológico verde

Con información de Efrén Argüelles | Ciudad de México | 01-10-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

La Ciudad de México continuará en semáforo amarillo por lo menos dos semanas más, informó Eduardo Clark, director general de gobierno digital de la ADIP.

Señaló que la capital del país se quedó a un punto de pasar al semáforo epidemiológico verde y aseveró que continúa la mejoría en la mayoría de los indicadores como hospitalizaciones y contagios.

De acuerdo a la última notificación que recibimos del Gobierno de México, que recibimos el día de ayer, continuamos en semáforo amarillo, quedamos en 11 puntos, es decir a un punto del verde. Estamos ya muy cerca, fue por algunas décimas en un par de indicadores". 

Detalló que el número de hospitalizados tuvo una reducción de 279 personas en camas de hospitales, al registrarse hasta el día de hoy 2 mil 66 en la zona metropolitana del Valle de México.

En la Ciudad de México se tienen mil 466  personas hospitalizadas de las cuales 927 están en camas generales y 539 en camas con ventilador, lo que representa una reducción de 211 hospitalizados es decir cerca del 15 por ciento con respecto a la semana pasada.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que este sábado 2 de octubre, todos los adultos de 18 y más años tendrán al menos la primera dosis de la vacuna contra covid-19.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales