Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX rebasa barrera de mil camas covid-19; crece ocupación 90.4% en un mes

El 18 de mayo fue el anterior momento con más de un millar de hospitalizados por la pandemia

Wendy Roa | 08-07-2021
Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. El número de camas ocupadas por enfermos de covid-19 se incrementó en 90.4 por ciento en un mes en la Ciudad de México.

Un día antes de que la capital transitara a semáforo verde, el 6 de junio pasado, había 574 hospitalizados y para el martes pasado, el 6 de julio, la cifra llegó a mil 093 (738 en atención general y 355 en terapia intensiva).

 

Imagen intermedia

La anterior vez que la capital del país tuvo más de mil camas de hospital ocupadas por la pandemia fue el 18 de mayo pasado, cuando se contabilizaron mil 063.

La primera vez que hubo una ocupación hospitalaria similar a la actual fue el 14 de abril de 2020, cuando se registraron mil 121 hospitalizaciones, cifra que aumentó exponencialmente hasta alcanzar cuatro mil 573 el 22 de mayo de ese mismo año.

El sábado la secretaria de Salud local, Oliva López, dijo que en la ciudad se cuenta con alrededor de seis mil camas para atención covid, de las cuales 30 por ciento tienen ventilador.

Además, la funcionaria capitalina indicó que de ser necesario los hospitales que dejaron de atender a pacientes con SARS-CoV-2 se reconvertirían para brindar apoyo a la población.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

cva

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales