Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX, lista para enfrentar llegada de Covid-19: Sheinbaum

La jefa de Gobierno confirmó que autoridades federales elaboran un plan de acción ante una posible contingencia

Wendy Roa | 25-02-2020
CDMX, lista para enfrentar llegada de Covid-19: Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobierno de la Ciudad de México se encuentra listo para enfrentar, si fuera el caso, la llegada del Coronavirus Covid-19, afirmó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa sostuvo que junto con las autoridades federales trabajan en un plan de acción para atender una posible contingencia.

Sí… digamos que estamos preparados, que tenemos el plan en caso de que en la Ciudad de México se presentará algún caso del Coronavirus y todo el detalle de qué es lo que se haría, cuántos casos, cómo se aíslan, qué hospitales estarían determinados para ello, se va a dar en una conferencia de prensa especial, pero si hay un plan, se ha estado trabajando”, indicó la mandataria local.

Se manifiestan en apoyo a ‘Miss Moni’ afuera de Santa Martha

Por su parte la secretaria de Salud, Oliva López, recordó que, de acuerdo con las estadísticas, en el mundo los casos graves del coronavirus Covid-19, son de alrededor del 15 por ciento y la letalidad en este momento es de 3.3 por ciento.

Mencionó que en lo que respecta a México, de los 18 casos sospechosos de la enfermedad (cuatro en la capital del país) todos han sido descartados.

Desde el primer momento en que se conocieron los primeros casos y más ahora se siguen manteniendo la vigilancia epidemiológica en aeropuertos, muy intensiva, muy orientado, pero también se ha avanzado en la capacitación para personal de salud, para personal epidemiólogos, directores jurisdiccionales y Centros de Salud para ir replicando con personal operativo, eso es muy importante”, agregó Olivia López.

Alumna denuncia intento de secuestro en CU

Pese a que desde la semana en China el número de contagios de coronavirus Covid-19 ha disminuido, este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó al mundo a prepararse para una “eventual pandemia” por esta enfermedad.

En su reporte de ayer, la organización internacional reportó que hay dos mil 069 casos confirmados fuera de China, además, 23 personas de otros países han muerto y 29 naciones o territorios reportan al menos un caso certero.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales