Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Caen dos taxistas violadores; operaban en bares de la Condesa

Los imputados asaltaban a las víctimas, las golpeaban y las agredían sexualmente para después abandonarlas en parajes solitarios

Wendy Roa | 27-07-2019
Los taxistas tenían cómplices a quienes subían a la unidad para que amenazaran a las víctimas. Foto: Ilustrativa/Cuartoscuro Archivo.
Los taxistas tenían cómplices a quienes subían a la unidad para que amenazaran a las víctimas. Foto: Ilustrativa/Cuartoscuro Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia, las víctimas de estos sujetos eran mujeres que abordaban sus unidades al exterior de bares ubicados en la colonia Condesa, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Uno de los imputados quedó a disposición de un juez de control el pasado jueves 25 de julio "mientras que ayer se logró la captura del segundo implicado, quien espera que en las próximas horas se determine su situación jurídica", se lee en un comunicado.

En el texto también se indica que los trabajos de inteligencia del personal adscrito a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delitos Sexuales y a la Policía de Investigación (PDI) permitió establecer el modus operandi de estos sujetos.

"Consistía en que una vez que las víctimas abordaban el vehículo, transitaban con ellas por varias calles y después se detenían para subir a sus cómplices, quienes las amenazaban con armas de fuego y las privaban de su libertad, llevándolas a colonias aledañas de la alcaldía Álvaro Obregón" .

De acuerdo con las autoridades durante el trayecto les robaban sus pertenencias, las golpeaban y las agredían sexualmente para después abandonarlas en parajes solitarios en la misma demarcación.

Una vez que esto sucedía acudían a cajeros automáticos y utilizaban las tarjetas bancarias de las agraviadas para disponer de dinero en efectivo.

En las últimas semanas se han registrado graves incidentes relacionados con vehículos de alquiler, en los que incluso los afectados han sido asesinados, tal es el caso del abogado Pablo González, cuyo cuerpo fue abandonado en la colonia Nápoles y el de Daniela, la joven que abordó un taxi en Xochimilco y fue encontrada muerta en un paraje de la alcaldía Tlalpan.

 

  • También puedes leer:

Plaza Artz: Hallan cargador y cartuchos de grueso calibre en auto azul

Por $5 mil pesos, Esperanza disparó contra israelíes en Plaza Artz

 

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales