Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cae en persecución tras robar Rolex a conductor en Polanco

El asaltante quien fue capturado cuando intentaba huir tiene antecedentes por el delito de portación de arma de fuego 

Gerardo Jiménez | 03-02-2019
Cae en persecución por robar Rolex a conductor en Polanco
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

En el momento que encañonaba a un conductor para despojarlo de su reloj de la marca Rolex, un asaltante fue capturado en el cruce de las calles Lafontaine y presidente Masaryk, en la colonia Polanco Tercera Sección.

Tiene antecedentes penales por el delito de portación de arma de fuego en 2017. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la tarde del sábado, policías del sector Polanco-Castillo, observaron que un hombre con vestimenta obscura, que apuntaba con un arma de fuego a un ciudadano para despojarlo de su reloj.

El presunto ladrón, al notar la presencia policial subió a un automóvil de la marca Jetta, color gris, e intentó darse a la fuga, por lo que de inmediato los uniformados iniciaron una persecución hasta darle alcance.

Desde 2017, denuncias de acoso y secuestro en el Metro: Sheinbaum

Los policías capitalinos le marcaron el alto al vehículo, pero el conductor hizo caso omiso y les apuntó con un arma de fuego, motivo por el que los oficiales repelieron la agresión.

Al llegar a la calle Calderón de la Barca, de la misma colonia, el hombre descendió del automotor y emprendió la huida corriendo, empuñando el arma de fuego; finalmente en el cruce con la avenida Ejército Nacional se logró la detención.

 

Imagen intermedia

 

Al hombre, de 46 años de edad, se le efectuó una inspección preventiva y se le encontró un arma de fuego, calibre 22 milímetro, marca Beretta, con caja de madera, con 10 cartuchos útiles; además del reloj de la marca Rolex, con extensible de acero inoxidable, carátula negra, que la víctima reconoció como de su propiedad.

Invitan a ver los Oscar en la Roma… y hasta ir caracterizados

El detenido, junto con el arma de fuego y el reloj recuperado, fue llevado ante la Agencia Fiscalía Central de Investigación, donde se inició la carpeta de investigación por los delitos de robo agravado calificado y portación de arma de fuego.

Al realizar una consulta a la base de datos de la policía capitalina, se supo que el detenido registra una presentación al Ministerio Público CUH-2 por el delito de portación de arma de fuego, en el año 2017.

También se investiga si forma parte de la llamada banda de “Los Rolex” que hace una década operó en diversas calles de la colonia Polanco.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales