Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Buscan candidatos del Verde garantizar suministro de agua potable

Propusieron, trabajar en acciones para garantizar que los habitantes de Iztapalapa, reciban el servicio adecuado para contar con el vital líquido

Redacción | 18-04-2021
Los candidatos del Verde Ecologista para la alcaldía de Iztapalapa buscarán que la demarcación no sufra por agua potable. Foto: Especial
Los candidatos del Verde Ecologista para la alcaldía de Iztapalapa buscarán que la demarcación no sufra por agua potable. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Debido al creciente problema de falta de agua que afecta a las demarcaciones de la Ciudad de México, especialmente a Iztapalapa, las y los candidatos del Partido Verde en esta alcaldía Iztapalapa, propusieron trabajar en acciones para garantizar que los habitantes reciban el servicio adecuado para contar con el vital líquido.

Los candidatos se mostraron preocupados ya que además de la carencia de agua, los habitantes también se ven afectados por el servicio de pipas debido a su alto costo o a la tardanza en brindar el servicio.

Recordaron que la alcaldía Iztapalapa ha sufrido históricamente por la falta de agua potable, pero en últimas fechas se ha incrementado el problema debido a que el Sistema Cutzamala se encuentra en un 50 por ciento de su capacidad.

Dijeron que, ante la falta de agua, los habitantes de Iztapalapa en ocasiones tienen que pagar altos costos por el servicio de pipas, que puede llegar hasta 2 mil pesos; ya que aunque las autoridades de la demarcación ofrecen servicio gratuito de pipas, éste en ocasiones tarda varios días en abastecer a los afectados.

Es por ello que dijeron que es importante implementar más acciones para ayudar a los habitantes a que cuenten con agua potable suficiente, particularmente en este contexto de pandemia, cuando las medidas de higiene son sumamente necesarias para atacar a la enfermedad.

Por estas razones se comprometieron a trabajar para garantizar que el suministro de agua potable por pipas sea permanente y gratuito en Iztapalapa y en toda la Ciudad, así como que el servicio de pipas del gobierno atienda a los ciudadanos en un menor tiempo, garantizar que sea verdaderamente gratuito, y en caso de no poder brindar el servicio, lo haga a través de empresas privadas y que el gobierno absorba el costo.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales