Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Buscan a Darian, estudiante normalista desaparecida en Edomex

Desde hace una semana no ha ingresado a sus clases virtuales, porque desapareció sin dejar rastro en calles de la delegación San Mateo Otzacatipan, en Toluca

Dalila Ramírez/ Corresponsal | 27-04-2021
Dari, como le dicen de cariño, está a dos meses y medio de lograr concluir la carrera de docente. Foto: Especial
Dari, como le dicen de cariño, está a dos meses y medio de lograr concluir la carrera de docente. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. 

Darian Mercedes, siempre quiso ser maestra, con esfuerzo logró entrar a la carrera de Educación Especial en la Centenaria y Benemérita Normal para Educadores de Toluca, pero desde hace una semana no está pendiente de las clases virtuales porque desapareció sin dejar rastro en calles de la delegación San Mateo Otzacatipan, en la capital mexiquense.

Te puede interesar: ¿Qué actividades están suspendidas por semáforo amarillo en Edomex?

Su madre narró que el martes pasado por la noche hablaron con normalidad, el miércoles entre las 7:30 y las 8:30 de la mañana ya no estaba, no avisó nada, no dijo nada, simplemente en su casa ya no la encontraron.

En realidad no sabemos qué fue lo que sucedió, solamente sabemos en la mañana ella se ausentó aproximadamente de las 7:30 a las 8:30 de la mañana, no sabemos el motivo ni la razón. Realmente no encuentro una respuesta... Todavía una día antes en la noche me dijo sabes qué mami, tengo mucho frío y le dije por qué no te quedas conmigo a descansar, al siguiente día pues como todo igual temprano se levantaba porque pues en las mañanas tenía que entrar a clases, al no verla lo único que yo imaginé fue pues posiblemente salió al ciber a alguna actividad", narró Mercedes Rico, madre de Darian.

Dari, como le dicen de cariño, está a dos meses y medio de lograr concluir la carrera de docente, una carrera que siempre le ha llamado la atención, su mamá asegura que ella siempre estaba atenta a sus clases, a hacer las actividades que le dejaban, amiguera, alegre, dispuesta a apoyar a todos, una joven que no salía sin pedir permiso.

A nadie se le desea de verdad, se nos hacen las horas eternas, no sabemos realmente qué es lo que realmente pudo haber sucedido, en la Fiscalía solamente nos traen de que ya va a estar la geolocalización, pero todavía no hay una respuesta. Que la espero con los brazos abiertos y que solamente quiero que Dios la proteja, que esté bien, que si necesita algo finalmente estoy aquí para apoyarla".

Doña Mercedes asegura que ese día no tendría que haber salido a la calle porque sus clases son virtuales y hasta donde sabía no tenía ninguna actividad pendiente de la escuela.

Mira también: Abren más de 500 quejas contra servidores públicos en CDMX

Sus compañeras y amigas aseguraron que Dari es una chica alegre, entregada a la profesión, una docente en formación que siempre está alegre y con ganas de aprender.

Es una niña muy sociable, muy buena onda, ayudaba a todos los compañeros en cualquier problema que teníamos, igual nunca tuvo problemas, era una niña muy sencilla, humilde y pues en cuanto cabe era una excelente maestra en formación. El sentimiento que tenemos es de frustración y tristeza pues ya es una compañera que pues se va a graduar con nosotros, ya faltan dos meses para nuestra graduación, entonces si es como que pues muy triste y además queremos salir todos y estar juntos", señaló Itzel, compañera de escuela de Darian.

Con pancartas en mano las jóvenes llegaron frente al Palacio de Gobierno estatal para exigir que su compañera aparezca a la brevedad.

Imagen intermedia

También puedes leer:

¿Cómo tramitar placas para automóvil antiguo?

Cómo tramitar las placas para moto en CDMX; costo 2021

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales