Boy asegura que no declinará por ningún candidato
El equipo de la aspirante a la Jefatura de Gobierno presentó un recurso por la distribución de supuesta propaganda en donde el Partido Verde apoya al priista, Mikel Arriola

CIUDAD DE MÉXICO.
La candidata del Partido Verde al gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy Tamborrell aseguró que no declinará por ningún candidato, aseguró en entrevista.
Esto, luego de que su equipo presentó un recurso por la distribución de supuesta propaganda del Partido Verde apoyando al candidato del PRI, Mikel Arriola. A lo que la ecologista consideró que su proyecto y el de el priista son totalmente distintos.
Durante el diálogo con estudiantes, Boy abordó sus propuestas en materia de seguridad ante decenas de estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Cuajimalpa.
La aspirante indicó que de ganar los comicios del próximo 1 de julio, crearía una fiscalía para el transporte público e instalaría puestos de control para detectar las armas de fuego.
Para solventar el problema de la falta de agua, Boy Tamborello anunció que repararía la red hidráulica para disminuir las fugas y acabaría con los subsidios para las zonas de mayor poder adquisitivo.
En materia de residuos sólidos, planteó generar electricidad con los de tipo orgánico, dar prioridad al reciclaje y valorar que una menor parte pueda aprovecharse en tecnologías como la termovalorizadora.
Mariana Boy: Estaré hasta el final de las elecciones con la ciudadanía
En el Foro Académico “Propuestas para la Ciudad: los candidatos al Gobierno de la CDMX”, también participaron Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza; Marco Rascón, del Partido Humanista, y Lorena Osornio, candidata independiente.
En su participación, Purificación Carpinteyro destacó que en su gobierno no se perseguirá ni castigará el consumo de mariguana, incluso mencionó que impulsaría una amnistía para quienes estén presos por esta causa.
Al respecto, se dijo en contra de las políticas prohibicionistas, incluso planteó un escenario donde el estado regularice el uso del enervante, tome el control de la producción y venta, y finalmente se acabe con el negocio de los narcotraficantes.
La candidata turquesa insistió en que es una candidata “sin jefe”, ni vínculos con mafia alguna.
Propone Mariana Boy transporte público seguro
En tanto que Marco Rascón lamentó que en el gobierno de la ciudad se haya ido conformando el fenómeno del “neoclientelismo”, aspectos que la izquierda combatió en los gobiernos del priismo.
Consideró que para solucionar los problemas de la ciudad se requieren acuerdos, no sólo con las fuerzas políticas, sino con las organizaciones y la sociedad, tomando en consideración que su trabajo sería a largo plazo.
Además, reiteró su propuesta de crear un Banco Central de la Ciudad de México, lo que permitiría ahorrar recursos por evitar el pago por el manejo de nómina, tal como hoy se hace.

Finalmente, Lorena Osornio, destacó que la capacitación continua es una sus propuestas para que las familias salgan adelante, pues con ello podrían iniciar una micro empresa.
Para el combate a la corrupción, dijo que en su gobierno todo funcionario responsable sería destituido y consignado penalmente.
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA



