Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Bomberos de CDMX reciben ejemplares de colección '21 para el 21'

Claudia Sheinbaum encabezó la entrega de ejemplares de la colección “21 para el 21” del Fondo de Cultura Económica a integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos

Wendy Roa / Ciudad de México | 08-10-2021
Bomberos de CDMX reciben ejemplares de colección '21 para el 21'
Bomberos de CDMX reciben ejemplares de colección '21 para el 21'

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum encabezó la entrega de ejemplares de la colección “21 para el 21” del Fondo de Cultura Económica (FCE) a integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) de la estación Ave Fénix ubicada en la colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc.

La lectura es algo que nos permite vivir situaciones que, de otra manera, no viviríamos; nos permite abrir la mente, nos permite construir consciencias y construir libertades, y construir Derechos. Y, eso es lo que queremos que quede en la ciudad: una Ciudad de Derechos, una Ciudad de Libertades, eso no nos lo quita nadie porque esta ciudad es una ciudad de lucha y va a seguir siendo así.

En tanto Paco Ignacio Taibo II, director general del Fondo de Cultura Económica informó que se habilitarán bibliotecas en las 17 estaciones de bomberos de la capital y en sus dos módulos donde se albergarán libros de la colección “21 para el 21”; además de que se brindará una capacitación de cinco sesiones para crear coordinadores de clubes de lectura dentro del Heroico Cuerpo de Bomberos.  

No es obligatorio, es placer y voluntad, el que quiera leer, que lea; el que quiera jugar tetris, que juegue tetris, la libertad es la que norma nuestros comportamientos. Pero denle una probada, gócenlo, porque queremos bomberos, no solo más eficientes en el tratamiento técnico profesional de los accidentes y las desgracias; más humanos en el tratamiento de los sufridos accidentados; también queremos bomberos cultos, leídos, con sociabilidad adquirida por la lectura, con placer de lectura.

Por otra parte Sheinbaum Pardo dio a conocer que en breve los bomberos de la ciudad recibirán equipo nuevo para que puedan realizar sus actividades.

La última vez que estuve con ustedes me comprometí a la recuperación salarial; y, hemos recuperado, aunque sea un poco, el salario y mi promesa es seguirlo recuperando en los próximos años. A principios de diciembre, llegan 45 equipos nuevos, que también me comprometí con ustedes, 45 vehículos nuevos que van a llegar; y, sé también que les falta el equipo de protección de incendios y también me estoy comprometiendo aquí, con Manuel, a que lo más pronto posible podamos tener este equipo para que ustedes puedan trabajar en las mejores condiciones posibles.

En el evento también estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Vannesa Bohórquez; el director del HCB, Juan Manuel Pérez Cova; la coordinadora de guardia del C5, bombera tercera, Elizabeth Marroquín; y el exbombero y cronista del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Vicente Olvera.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales