Todo sobre el bloqueo de hoy en la México-Texcoco por transportistas
Por más de dos horas, transportistas bloquearon carreteras en Texcoco para denunciar que jueces dejan en libertad a extorsionadores.

Por más de dos horas, decenas de transportistas bloquearon las carreteras Texcoco-Lechería, Texcoco-Calpulalpan y la carretera que comunica con el Reclusorio Molino de las Flores para denunciar que jueces dejan en libertad a extorsionadores que los están afectando.
Juan Carreño, apoderado legal de autobuses del Valle de México denunció que en los últimos meses se ha incrementado las extorsiones a los transportistas que prestan el servicio en esta zona del Estado de México.
- Te recomendamos: Vecinos bloquean la Texcoco-Lechería en Edomex, 'desquician' la zona por falta de agua
Citó que incluso él ha sido una de las víctimas, en donde desde el año pasado le empezaron a pedir dinero para no lastimar a su familia, por lo que decidió pagar ante las amenazas.

Sin embargo, en noviembre del año pasado, cuando estaba pagando el llamado derecho de piso, una patrulla estatal se percató de los hechos y logró la detención de uno de los tres sujetos que lo estaban extorsionando y en enero a otro, identificado como Francisco Javier.
Citó que el proceso del supuesto extorsionador se lleva a cabo en los juzgados del penal Molino de las Flores, en donde en la pasada audiencia de la semana pasada el juez German Yañez, le concedió al señalado el cambio de medida cautelar, para que deje el reclusorio y pueda estar en libertad por medio de un brazalete.
Transportistas bloquean en Texcoco
La determinación provocó el enojo de transportistas de las rutas Valle de México, Tepetitlán, Tizayuca y Chapingo, que aseguran son víctimas de extorsiones y ahora que los dejan en libertad temen continúen las exigencias de pagar cuotas.

Ante ello al filo de las 8 de la mañana se apostaron sobre la carretera Texcoco-Lechería a la altura de la salida de la autopista Peñón-Texcoco, en la glorieta de Nezahualcóyotl en la carretera que comunica a Texcoco con el estado de Tlaxcala, mientras otro grupo se estableció en la carretera que comunica al penal Molino de las Flores.
La medida que se mantuvo por más de dos horas provocó severo caos vial en la zona y se retiraron ante la promesa de una mesa de dialogo, en donde el juez no permita que el presunto extorsionador salga con un brazalete, pues se sienten vulnerados y con mayor riesgo.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



