Barrales no combatiría narcomenudeo con Ejército ni Marina

La candidata del Frente consideró que las recientes ejecuciones en Iztapalapa son consecuencia del asiento de bandas que han llegado a través de las delegaciones gobernadas por Morena

thumb
Barrales no combatiría el narcotráfico con Ejército ni Marina

CIUDAD DE MÉXICO.

En caso de ganar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales no solicitaría de inmediato el patrullaje del Ejército o la Marina Armada en la capital para combatir a las bandas de narcotráfico que operan en la Ciudad.

Respecto a las recientes ejecuciones en Iztapalapa afirmó que son las consecuencias del asiento de bandas de narcotráfico que llegaron a la capital a través de las delegaciones gobernadas por Morena.

Siempre he sido una opositora a que, en la ciudad entre el Ejército y la Marina, y que nosotros con nuestros propios esfuerzos podamos garantizar la seguridad de esta ciudad”, estableció Barrales en entrevista.

Además, indicó que, en caso de ganar los comicios del próximo 1 de julio, replantearía el programa de multas de tránsito que se cobran por exceso de velocidad, pero no acabaría con ellas.

La candidata a la Jefatura de gobierno o por la coalición Por La Ciudad al Frente, adelantó que los recursos que sean recaudados por concepto de fotomultas en la Ciudad de México serán empleados en la reconstrucción de aceras, bacheo, y la habilitación de 253 kilómetros de ciclovías en la capitalina del país.

Barrales firmó el acuerdo por El Derecho de los Niños a Calles y Cruces Seguros; y la Plataforma Yo Me Muevo creada por diversas organizaciones sociales y que compromete a los candidatos a generar políticas de movilidad en sus gobiernos.

Por la mañana se reunió con dirigentes de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) a quienes prometió promover la creación de corredores culturales, hacer de la cultura y del entretenimiento una industria turística y plantear incentivos fiscales.

La candidata propuso a los actores presentes, la integración de su gremio a programas de vivienda que maneja el gobierno de la Ciudad y la ayuda para construir un hospital que atienda a sus agremiados.

El grupo de actores estuvo encabezado por Jesús Ochoa, quien dijo que la ANDA escuchará a todos los candidatos y no dará su apoyo a uno solo.

Barrales planteó que la industria de la cultura, el espectáculo y el entretenimiento generan alrededor del cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la Ciudad y deben generarse las condiciones para que esa cifra se incremente.

Tras plantearles esos apoyos, ironizó sobre las críticas que ha recibido por el anuncio de entrega de tarjetas de apoyo económico a mujeres cabezas de familia y a estudiantes.

Hay quienes me acusan de ofrecer cosas a cambio de votos, pues sí, ando buscando votos”, puntualizó la candidata ante los actores.

TE PUEDE INTERESAR. 

Destinan 175 mdp provenientes de fotomultas a reconstrucción

Juez acepta demanda de indemnización de padres del Rébsamen

sarr