“Audiencia de L12, obstruida”
El abogado Cristopher Estupiñan, asesor legal de 20 de las víctimas, acusó de que el juez no permitió desarrollar los argumentos en defensa de sus clientes

CIUDAD DE MÉXICO.
Cristopher Estupiñan, asesor legal de 20 de las víctimas del colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, acusó que el juez que atendió la petición de imputar el delito de homicidio doloso a las empresas que resultaran responsables del siniestro obstaculizó el proceso y les faltó al respeto.
A través de un comunicado, el litigante denunció que el impartidor de justicia no les permitió desarrollar sus argumentos respecto a las implicaciones de los corporativos que supervisaron y participaron en la obra del viaducto elevado de la Línea Dorada.
El litigante dijo que, junto con otros defensores de algunos de los afectados, requirieron al Ministerio Público los motivos por los cuales no se ha investigado formalmente ni imputado a las empresas, pero subrayó que durante el acto judicial el juez no permitió desahogar ningún argumento al respecto.
Es vergonzoso como un juez puede proteger de manera tan descarada a una empresa y al gobierno de la Ciudad de México, obstruyendo de manera clara y directa el desarrollo de la audiencia y cualquier argumento válido que justificara la pretensión de justicia de las víctimas en contra de las empresas.
En repetidas ocasiones nos faltó al respeto interrumpiendo y haciéndonos callar.
Tanto que, durante el desarrollo de la audiencia previa al cierre, acabó por denunciarnos formalmente ante el Ministerio Público ahí presente, por supuesto, por desacato y alteración del orden de la audiencia, que él mismo no dejó que se desarrollara”, agregó Estupiñan.
También reveló que él fue, el abogado que fue sancionado por el juez, por una multa de 40 UMAS (Unidad de Medida y Actualización).
Pretenden amedrentarnos con esta denuncia y la imposibilidad de dar nuestros razonamientos. Pero existen elementos suficientes para iniciar una investigación formal en contra de la empresa que fue la responsable del mal diseño de la L12 que llevó a su desplome (en el tramo entre las estaciones Tezonco y Olivos), y por ello seguiremos trabajando para que se haga justicia y se desmonten estos contubernios institucionalizados”, finalizó.
Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:
LECQ
EL EDITOR RECOMIENDA





