Vinculados a proceso “El Didier” y “El Yulay” por homicidio en Venustiano Carranza

Ambos sujetos dispararon en contra de la víctima cuando iba a bordo de un automóvil acompañado de su pareja y su hijo

thumb
El juez también estableció que deben permanecer en prisión preventiva como medida cautelar

Dos presuntos integrantes del grupo delictivo La Anti-Unión fueron vinculados a proceso, ya que fueron acusados de los delitos de participación en el homicidio de un hombre y en la tentativa de homicidio de una mujer.

Con las pruebas que aportó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) fue posible que un juez dictara dicha medida judicial en contra de Ian “N”, alias “El Didier” y Oliver “N”, alias “El Yulay”.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

En la investigación de la fiscalía capitalina se estableció que en la noche del 29 de diciembre del año pasado un hombre circulaba a bordo de un vehículo en compañía de su hijo y su pareja por calles de la alcaldía Venustiano Carranza, en ese momento fue interceptado y agredido con disparos de arma de fuego por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.

“Como consecuencia del ataque, el hombre perdió la vida, la mujer resultó lesionada y el vehículo se impactó contra dos automóviles que estaban estacionados en la vía pública. El menor que los acompañaba no resultó lesionado y se encuentra fuera de peligro”, detalló la Fiscalía de la Ciudad de México.

Al momento de la agresión, un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atestiguó los hechos, con ayuda de los monitoristas del C2 Norte inició la persecución de los presuntos responsables, quienes fueron localizados y detenidos en calles de la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero.

Prisión preventiva

A los detenidos se les pudo identificar como Ian “N” y Oliver “N”, ambos fueron señalados como integrantes de La Anti-Unión, los dos fueron vinculados a proceso el 6 de enero por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, tras la presentación de los datos de prueba a cargo del Ministerio Público.

El juez también estableció que deben permanecer en prisión preventiva como medida cautelar, por lo que ambos permanecerán en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte durante los dos meses que se estableció para el cierre de la investigación complementaria.

*DRR*