Atrapan un segundo tucán pico de canoa; tampoco es el de Reforma
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró un tucán pico de canoa que monitoreaba desde el 30 de marzo en Chalco, Estado de México

En un segundo caso registrado este lunes, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguró un tucán pico de canoa que monitoreaba desde el pasado 30 de marzo en el municipio de Chalco, Estado de México.
La ciudadana que hizo la denuncia pensaba que podría tratarse del ejemplar extraviado en Reforma por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La Profepa dio a conocer que inspectores federales de la Zona Metropolitana Del Valle de México realizaron el operativo en marzo, pero el ave voló y no fue posible contenerla.
Con el propósito de no estresar al tucán, sugirieron a la dueña de la casa que le ofreciera frutos y agua, para generar confianza en el tucán y poderlo capturar.
“Hoy 4 de abril, la ciudadana reportó que el ejemplar ya estaba bajando al piso, por lo que personal de inspección se trasladó inmediatamente al domicilio para asegurarlo”, destacó la Profepa.
El tucán en edad adulta, atrapado sin sistema de marcaje, ni lesiones aparentes en Chalco, será trasladado a un predio o instalación que manejan vida silvestre fuera de su hábitat.
La Profepa agradeció la participación de la ciudadanía para la localización del tucán de Reforma e invitó a la gente a seguir reportando los avistamientos de vida silvestre que se encuentre en riesgo.

jcp
EL EDITOR RECOMIENDA



