Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Atienden urgencia de un deportado; presentó síntomas de Covid-19

Con fiebre y dificultad para respirar, el hombre de 71 años que venía de Estados Unidos se desvaneció afuera de la Central del Norte; paramédicos acordonaron la zona

Gerardo Jiménez | 04-04-2020
Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acordonaron 20 metros a la redonda del paciente. Foto: Especial
Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acordonaron 20 metros a la redonda del paciente. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Un hombre, quien aseguró que fue deportado de Estados Unidos, se desplomó en las inmediaciones de la Central Camionera del Norte tras presentar síntomas que corresponden con los de COVID-19: fiebre y dificultad para respirar.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron a atender la emergencia establecieron un cercó de más de 20 metros a la redonda para la atención.

De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron a las 11:00 horas, cuando agentes de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista fueron alertados vía radio de que una persona de 71 años presentaba sintomatología de coronavirus.

Minutos después llegó al lugar personal del ERUM a bordo de la motopatrulla MXPK19, quienes atendieron a este hombre, el cual se identificó como Enrique Martínez Bejarano.

Se encontraba tirado sobre el asfalto, entre la estación Central Camionera del Metro y del estacionamiento de la terminal de autobuses.

Al momento de iniciar la inspección médica se corroboró que tenía fiebre y dificultades para respirar; al ser interrogado señaló que había sido deportado de Estados Unidos.

Señaló que en las últimas horas se le complicó respirar y los paramédicos corroboraron que el hombre presentaba una saturación respiratoria de 70 por ciento.

Personal de seguridad de la Central del Norte comentó que Martínez Bejarano tenía algunas horas deambulando dentro y fuera de la terminal.

El hombre fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital. Al cierre de esta edición, el área de prensa de la Secretaría de Salud señaló a este diario que, “si se le practicara”, la prueba para saber si efectivamente es víctima de COVID-19 podrían tardar de 24 a 72 horas.

 

CORRIDAS A EU Y LA FRONTERA

 

Antes de que se decretara la emergencia Sanitaria por COVID-19, un promedio diario de 70 a 100 viajes terrestres se realizaban con destinos en ciudades de la frontera norte y de Estados Unidos desde la Central del Norte.

Actualmente, de acuerdo con la gerencia de la terminal, alrededor del 50 por ciento de esas corridas se mantienen.

De las 38 líneas que ofrecen sus servicios en esta terminal, existen dos con traslados directos a ciudades norteamericanas: Transportes Turimex Internacional viaja a Austin, Atlanta, Baton Rouge, Chicago, Dallas, Gainesville, Garland, Greenville, Greensboro, Houston, Laredo, Little Rock, Montgomery, Raleigh, San Antonio, Waco y Winston-Salem.

Ómnibus Mexicanos tiene destinos en Austin, Dallas, Garland, Houston, y San Antonio.

Destinos fronterizos que cubren otras líneas registradas son Nogales, Nuevo Laredo, Piedras Negras, Tijuana, Reynosa y Ciudad Juárez.

 

 

• También puedes leer: En mercados de CDMX ya aceptan pagos electrónicos para mejorar ventas

 

 
 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales