Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Atienden mil 700 denuncias por maltrato animal en CDMX

La Brigada de Vigilancia Animal atiende violencia contra animales, especies lesionadas y fauna silvestre en la calle

Gerardo Jiménez | 02-01-2019
Atienden mil 700 denuncias por maltrato animal en CDMX
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXCIO.

La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México atendió en 2018 a un total de mil 700 denuncias relacionadas con maltrato animal, especies lesionadas y fauna silvestre encontradas en la calle o cautivas de manera ilegal en predios particulares o mercados irregulares.

En la BVA cuenta se cuenta con un equipo de cinco veterinarios para realizar el protocolo médico a las diversas especies.

Invita Brigada de Vigilancia Animal a adoptar a perritos rescatados

Imagen intermedia

 

La fauna silvestre atendida, incluidos cocodrilos, avestruces, serpientes, entre otros, es reportada a las autoridades federales para su reinserción en su hábitat.

Además, la noble labor de dicha corporación trasciende por prevenir el maltrato y abandono de mascotas, así como por dar seguimiento a denuncias en contra de dueños irresponsables.

Así roban en segundos faros a Audi estacionado en CDMX

Asimismo, la BVA también promueve la adopción y apadrinamiento de animales de compañía con asesoramiento sobre los cuidados y espacio que requieren para una vida digna, además de impartir pláticas en pro del respeto a los animales, las cuales se imparten en ferias de seguridad y escuelas.

Para realizar una denuncia o petición de adopción de animales de compañía se pide a la ciudadanía contactar a la BVA en el 5208 9898 y 911, teléfonos que operan las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales