Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Así es y esto ofrece un curso de verano en línea

Si buscas que tus hijos se entretengan y aprendan en este verano, pero no los quieres arriesgar a contagios, aquí tienes unas opciones

Redacción | 10-07-2021
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO

Las vacaciones de verano han comenzado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha marcado que a partir de este 10 de julio de 2021 los niños y adolescentes empezarán su periodo de descanso el cual tendrá una duración de 51 días pues acabará el 19 de agosto de 2021.

Muchos papás se preguntan que harán en estas vacaciones ya que, aunque parecía que la pandemia de coronavirus covid-19 iba a la baja, ahora con las variantes (Alfa, Delta, Gamma y Beta, principalmente) se ha anunciado que los contagios comienzan a crecer y lo que es peor, ente la población de niños, adolescentes y jóvenes. 

Esto, ha obligado a algunos padres a cancelar salidas de viajes o paseos y tener otras vacaciones sin salir de casa.

Si te ocurrió algo así, aquí tienes un curso de verano en línea que pueden disfrutar tus hijos sin el riesgo de contagios.

 

Curso de verano Scouts México

 

El grupo Scouts de México invita a los niños a entrar en su aventura en línea. Se trata de una plataforma interactiva en la que los menores pueden divertirse y aprender jugando, así incrementarán su inteligencia emocional, sus valores, así como otras competencias para la vida. 

Pueden participar niños de entre 6 a los 11 años de edad, el grupo les ayudará a desarrollar sus capacidades de liderazgo, socialización, trabajo en equipo, resolución de conflictos, comunicación asertiva, entre otras.

El curso de una semana será del 12 al 16 de julio, de lunes a jueves de 9:00 a 13:30 horas y el viernes de 17:00 a 21:00 horas.

Será variado, podrán entretenerse con sesiones de mini yoga, manualidades, elaboración de títeres, cocina, danza, pintura y por si fuera poco realizarán una visita en tiempo real a un zoológico. Si te interesa saber más e inscribirte puedes hacerlo aquí.

 

Campamento de verano KidZania

 

Los niños pueden hacer este campamento tanto en forma presencial como en formato en línea. Se realizará del 5 de julio al 13 de agosto. 

Para los papás que prefieren que sus hijos se conecten desde casa, habrá hasta 180 actividades que los menores podrán disfrutar como cocinar, hacer manualidades, incursionar en teatro, hacer fitness entre otras.

Se trata de sesiones de 4 horas de lunes a viernes. El costo por semana es de mil 300 pesos.

Aquí tienes el link si te interesa. 

 

Curso para armar robots y aprender más de tecnología

 

Uno más lo ofrece Robot Inspira, se trata de un curso de verano en línea para que los pequeños aprendan más de tecnología y hasta puedan armar sus propios robots desde casa. Otros podrán conocer cómo son manipulados los robots que van al espacio.

El objetivo es que los chicos pasen un momento entretenido y aprendan más de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Se trata de cursos de 5 clases por semana, una clase de 90 minutos por día realizada por videoconferencia. Al final los participantes obtendrán una constancia digital, si quieres saber más de este curso puedes dar click aquí.

 

*bb  

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales