Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cuautitlán arrestará a quien no use cubrebocas

El municipio de Cuautitlán también acordó clausurar temporalmente a los negocios que no exijan el uso de las mascarillas ni utilicen gel antibacterial.

María de los Ángeles Velasco | ESTADO DE MÉXICO | 24-01-2022
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Ante el incremento de contagios de covid-19, en el municipio de Cuautitlán, Estado de México, se acordó sancionar con hasta seis horas de arresto o multas de 481 pesos a habitantes que no utilicen el cubrebocas. 

Además se castigará con clausuras temporales a dueños de negocios que no exijan el uso de la mascarilla ni utilicen gel antibacterial. 

En sesión extraordinaria de cabildo, con votación por mayoría y solo uno en contra, los regidores y el alcalde, Aldo Ledezma Reyna, acordaron establecer sanciones para  frenar los contagios de la variante Ómicron de covid-19 que se han resentido en la entidad y ha llevado a algunos ediles sesionar desde sus hogares. 

La propuesta consiste en sancionar con seis horas de arresto, conmutable por una multa de  unidad de medida y actualización, la cual será acorde a la falta.   

Imagen intermedia

Asimismo serán acreedores de multas de cinco unidades de medida los dueños de las unidades mercantiles en cuyo interior los usuarios no utilicen cubrebocas o no cuenten con las medidas sanitarias. 

Durante la sesión de cabildo también se aprobaron diversas acciones para disminuir el número de contagios por covid-19, tales como pruebas de detección del virus y la sanitización de las principales calles y avenidas. 

Otra de las medidas consiste en un camión sanitizante especial con hipoclorito sódico  que desinfecta las superficies del mobiliario urbano en calles y avenidas principales de Cuautitlán y que el gobierno puso en marcha para minimizar los riesgos de la presencia del virus SARS CoV-2. 

Además se acordó que se llevará a cabo una campaña de información y concientización sobre las nuevas medidas y sanciones. 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales