Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Arranca con más de tres mdp rescate de Unidades Habitacionales

La jefa de Gobierno indicó que estos apoyos contemplan a todas las viviendas en este régimen para combatir desigualdades

Wendy Roa | 27-02-2019
Arranca con más de tres mdp rescate de Unidades Habitacionales
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Este miércoles se entregaron los primeros tres millones 579 mil pesos del Programa de Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales.

Lo primero es recuperar la esencia del programa, que la esencia, es ayudar a la organización de los condóminos, a recuperar la vida social en los condominios que muchas veces es complicada y que sea un instrumento para resolver ese problema que genera conflicto entre los vecinos de quién pondrá recursos”, destacó Sheinbaum Pardo.

Estalla bomba molotov en CCH Naucalpan; condenan ataque

La mandataria capitalina indicó que su administración se encuentra en contacto con los titulares de las 16 alcaldías para que sean estas las que apoyen en temas de luminarias y otros servicios.

Sostuvo que, a diferencia de años anteriores, los apoyos ya no serán sólo para las unidades habitacionales grandes, también se atenderán a las pequeñas para combatir las desigualdades e informó que, para este año, el presupuesto para este programa será de 240 millones de pesos.

Detienen a ladrón de celulares en inmediaciones del Metro

Por su parte la directora de la Procuraduría Social (PROSOC) de la Ciudad de México, Patricia Ruíz Anchondo, detalló que el primer dinero entregado se repartirá en 46 unidades habitacionales. Diez se ubican en la alcaldía Azcapotzalco, seis en Iztapalapa, seis más en Tláhuac, cinco en Benito Juárez, cinco en Iztacalco, cinco en Xochimilco, tres en Miguel Hidalgo, tres en Tlalpan, dos en Gustavo A. Madero y una en Álvaro Obregón.

Los recursos podrán ser utilizados para pintura, impermeabilización, calles y andadores, infraestructura hidráulica, herrería, sistema de bombeo, cámaras de vigilancia, escaleras, drenaje, cisternas, fachadas, infraestructura eléctrica y bardas perimetrales.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales