Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aparece enorme socavón en cancha de futbol en Cuajimalpa

La oquedad de cuatro metros de diámetro y seis de profundidad se formó debido a la filtración desde un ojo de agua en la zona

Jonás López | 02-09-2018
Aparece enorme socavón en cancha de futbol en Cuajimalpa
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Un socavón de al menos cuatro metros de diámetro y de seis de profundidad se formó en la delegación Cuajimalpa, sin ocasionar personas lesionadas.

La oquedad se formó en una cancha de fútbol en el Paraje Las Cruces, cerca del kilómetro 30 de la Carretera México-Toluca, confirmó la delegación Cuajimalpa.

La demarcación reportó que presumiblemente la oquedad se formó debido a la filtración desde un ojo de agua que se ubica en la zona.

Se abre enorme socavón en el centro de la CDMX

Se dio conocimiento al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La demarcación reportó que será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) quien se encargue de realizar los estudios que determinen las causas de la oquedad.

En la zona donde se formó la oquedad también existen torres que sostienen cableado eléctrico. El área fue acordonada y señalizada para evitar más incidentes.

Hallan cuerpo de mujer sepultado por deslave en Cuajimalpa

Imagen intermedia

Por otro lado, la Secretaría de Protección Civil reportó otro socavón en el número 77 de Bosques de Tejocotes esquina con Bosque de Canelos, también en Cuajimalpa.

Esta oquedad se abrió en un predio particular cerca de un inmueble de 13 niveles.

Se presume que el incidente derivó de la filtración de un río entubado que corre en esa área socavada”, indicó la dependencia.

Un árbol de 18 metros de altura sufrió afectaciones pues perdió puntos de sujeción, sin embargo, no hubo personas lesionadas ni afectaciones al inmueble, se reportó.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales