Anuncia Ariadna Montiel cambio de tarjetas de pensiones en la CDMX
Un total de 852,929 beneficiarios tendrán su nueva tarjeta del Banco del Bienestar, anunció la secretaria Ariadna Montiel

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, anunció que a 852 mil 929 adultos mayores y personas con discapacidad beneficiarios de pensiones en la Ciudad de México se les sustituirá su tarjeta de cobro por una del Banco del Bienestar.
En conferencia, la funcionaria federal anunció informó que por instrucción Presidencial se llevará a cabo una sustitución de los plásticos de los derechohabientes capitalinos.
Te puede interesar: Entrega Ariadna Montiel más de 4,700 valeras a niñas y niños atendidos por Teletón
Indicó que el objetivo es ampliar las operaciones del Banco del Bienestar cuya meta es que cuente con 2 mil 700 sucursales en todo el país.
“Sustitución de la tarjeta en donde actualmente cobran los derechohabientes de la pensión de adulto mayor y de las personas con discapacidad. Esta estrategia es para quien ya tiene su pensión y la cobra mediante banco privado.
“La instrucción es cambiar la tarjeta para que todos sean cuentahabientes del Banco del Bienestar”, mencionó.
Explicó que el cambio de las tarjetas al Banco del Bienestar se llevará a cabo de manera paulatina del 5 de diciembre próximo y hasta el 15 de abril.
Las y los derechohabientes podrán ubicar el lugar y fecha para recoger su tarjeta a través de la página oficial: gob.mx/bienestar, informó Ariadna Montiel en conferencia de prensa celebrada este lunes en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Garantizó que, hasta el cambio, las personas seguirán recibiendo su pensión en la actual tarjeta.
En la página de referencia, las personas derechohabientes deben dar click en el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, teclear su CURP y, enseguida, aparecerá su nombre y la dirección para recoger su nueva Tarjeta de Bienestar, así como la fecha y horario para presentarse.
El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó la sustitución de la tarjeta donde actualmente cobran los derechohabientes su pensión, y no se les cobrarán comisiones por realizar consultas de saldo y retiro de dinero en efectivo en el Banco del Bienestar", agregó.
De acuerdo con la secretaria de Beienstar, en caso de no poder acudir por causas de fuerza mayor, una persona auxiliar de la o el derechohabiente podrá asistir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria y, posteriormente, personal de la Secretaría de Bienestar entregará la tarjeta en el domicilio de la persona. Es importante recordar que la tarjeta se entregará exclusivamente a los derechohabientes.
La secretaria Ariadna Montiel anunció que en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México se realizará una visita domiciliaria a todas las personas adultas mayores al menos ocho días antes de que se les entregue su tarjeta, para darles el aviso, "su tarjeta anterior no nos la tienen que entregar, porque no vamos a hacer traspaso de recursos; pueden conservar ahí su saldo", aclaró.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que las fechas de entrega de las tarjetas serán de acuerdo a la colonia donde vivan las y los derechohabientes, por lo cual es importante visitar la página gob.mx/bienestar.
Ariadna Montiel y Claudia Sheinbaum precisaron que los nuevos depósitos en la tarjeta serán al siguiente bimestre de que la reciban, a través del Banco del Bienestar.
La delegada federal de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Estefany Correa García señaló que se tendrán 89 sucursales distribuidas en toda la Ciudad de México, de las cuales, 62 son nuevas.
Para localizar el Banco del Bienestar más cercano, los derechohabientes pueden ingresar a la página gob.mx/bienestar.
*jci
EL EDITOR RECOMIENDA




