Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ante demanda, CDMX analiza regresar pruebas covid a farmacias

La jefa de Gobierno indicó indicó que -si fuera necesario- están preparados para ampliar la capacidad hospitalaria para atender a pacientes Covid

Wendy Roa | 14-07-2021
Hasta este miércoles en la capital se tenía un acumulado de 713 mil 909 casos de Covid-19. Foto: Cuartoscuro
Hasta este miércoles en la capital se tenía un acumulado de 713 mil 909 casos de Covid-19. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mencionó que ante la demanda de pruebas de detección de SARS-CoV-2, ya se encuentran en pláticas con los representantes de las farmacias privadas que apoyaron hasta el 30 de junio con la aplicación de pruebas covid de forma gratuita.

Estamos platicando con las farmacias, que fueron quienes colaboraron –recuerden que ellos ponían a los médicos, nosotros poníamos las pruebas–, y estamos trabajando con ellos para ver si podemos regresar a esta manera de trabajar", señaló Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

La mandataria capitalina también indicó que el próximo domingo se anunciará si además de los 18 macroquioscos que actualmente se encuentran en funcionamiento, se abren otros más para dar atención a la población.

Estamos evaluando, actualmente… se realizaban, más o menos, 300 pruebas por módulo; en algunos módulos se ampliaron a 400, 450, dada la demanda; y, se está evaluando y, en todo caso, el domingo se evaluará si los ampliamos a algunos otros lugares o ampliamos el número de pruebas en los lugares donde están.

La mandataria capitalina indicó que -si fuera necesario- están preparados para ampliar la capacidad hospitalaria para atender a pacientes Covid, aunque confió en que la capital no enfrentará escenarios como los de mayo de 2020 o enero de 2021 ya que indicó el 63% de la población mayor a 18 años ya cuenta con -por lo menos- una dosis de la vacuna anticovid.

En enero tuvimos un máximo de hospitalizaciones en la ciudad, de alrededor de 8 mil personas, y estamos estimando que, dado que la gran mayoría de los adultos mayores ya se vacunaron, o de 60 y más, no sobrepasaría sobre 3 mil 500; claro que esto se está evaluando todos los días y depende, pues de que se incremente el proceso de vacunación, hay suficientes camas, se reactivó nuevamente el programa de “Hospital en Casa”, para cualquier problema, y de “Oxígeno en Casa” para que… si fuera necesario, pero no, no estamos estimando un escenario catastrófico en la ciudad.

Hasta este miércoles en la capital se tenía un acumulado de 713 mil 909 casos de Covid-19; 22 mil 935 casos activos; y 44 mil 890 defunciones.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales