Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Analizan videos para ubicar a policías violadores de Azcapotzalco

Excélsior publicó que la chica fue violada por cuatro policías la madrugada del sábado cuando estaba a punto de llegar a su casa, en la colonia San Sebastián, alcaldía de Azcapotzalco

Erika de la Luz | 06-08-2019
Hasta el momento, ningún elemento ha sido detenido, pero de acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, estos hechos no quedarán impunes. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Hasta el momento, ningún elemento ha sido detenido, pero de acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, estos hechos no quedarán impunes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Por abuso sexual contra una joven de 17 años de edad, en la alcaldía Azcapotzalco, ya se investiga a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. De acuerdo a la denuncia abierta ante la Procuraduría General de Justicia, la chica fue violada por cuatro policías preventivos la madrugada del sábado, cuando estaba a punto de llegar a su casa, en la colonia San Sebastián.

Estamos por darle información a la Procuraduría, la denuncia se presentó a la fiscalía especializada en delitos sexuales, nos pidieron ya información, hemos colaborado con información diversa para poder aportar a esa Investigación y llegar a esclarecer completamente los hechos”, detalló Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

Por los hechos, policías de investigación solicitaron los videos de tres cámaras del C-5 y otras tres privadas, la Fiscalía de Delitos Sexuales ya pidió una relación de los agentes que patrullaron en la zona, con lo que la dependencia espera que la menor reconozca a los agresores.

Ahorita no tenemos una imputación directa de parte de la Procuraduría, lo que nos han pedido es información sobre las patrullas, quién pudo haber estado ahí y todavía no tenemos un número de imputados y estamos completando con la Procuraduría la investigación, con toda la información que nos está pidiendo. Tenemos ya lo que nos han pedido, jefes de turno, los GPS de las patrullas, videos de C5, en fin todos los elementos que nos permiten vincular los hechos como fueron denunciados con la información que nosotros tenemos respecto a qué elementos pudieron haber estado involucrados, qué patrullas, imágenes y videos", detalló el jefe de la policía.

Hasta el momento, ningún elemento ha sido detenido, pero de acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, estos hechos no quedarán impunes y cualquier delito cometido por algún elemento será sancionado.

No tenemos una imputación directa, por lo tanto no tenemos un policía en estado de arresto. Yo lo he dicho el 90 por ciento de los policías son policías buenos, pero hay un 10 por ciento que actúan mal y esos los tenemos que castigar, los tenemos que sacar de la corporación pero sobre todo tiene que tener consecuencias", aseveró.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales