Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Amagan transportistas con nuevas movilizaciones

Los microbuseros y otros transportistas amagaron con realizar nuevas manifestaciones como la del 10 de marzo cuando bloquearon, al menos, 10 vialidades principales

Jonás López | 30-03-2021
Los concesionarios difundieron una tabla de tarifas mínimas de transporte público en los diferentes estados del país, donde el costo más bajo corresponde a la Ciudad de México con 5 pesos.
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Los concesionarios de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) amagaron con realizar nuevas manifestaciones como la del 10 de marzo cuando bloquearon, al menos, 10 vialidades principales y desquiciaron durante varias horas la Ciudad de México.

Los transportistas advirtieron que sus nuevas movilizaciones se realizarán, incluso, sin aviso previo.

Los integrantes de FAT acusaron que durante las mesas de trabajo que han realizado con el Gobierno capitalino no han obtenido los resultados esperados que es un incremento mínimo a la tarifa de dos pesos y la condonación de pagos por trámites y derechos.

Te puede interesar: Nominan a Sheinbaum como mejor alcaldesa del mundo 2021

Lamentaron que el Gobierno de la Ciudad de México sólo les ofreció condonación de pagos por el equivalente a 10 pesos diarios, lo que consideraron una burla.

Los concesionarios difundieron una tabla de tarifas mínimas de transporte público en los diferentes estados del país, donde el costo más bajo corresponde a la Ciudad de México con 5 pesos.

Indicaron que la tarifa mínima nacional es de 9.19 pesos. Y destacaron que en ciudades como Mexicali la tarifa es de 14 pesos, en Saltillo de 13, en Monterrey, Toluca y otros municipios mexiquenses es de 12.

“Está claro que no seguirán esperando la burla de los funcionarios del actual Gobierno y que van a repetir la movilización que realizaron el pasado 10 de marzo cualquier día de los que están por venir, quizá sin previo aviso”, indicaron en un comunicado.

FAT afirmó que el Gobierno capitalino sólo quiere desgastar su movimiento y continuar ignorando sus demandas mediante una política pública voraz y una actitud de violencia social y económica.

“Los miembros de FAT volverán a las calles cuantas veces sea necesario para poner en la atención pública la problemática económica en que se encuentran desde hace varios años y que ya hizo crisis desde antes de la pandemia, con la cual ahora se agudizó al grado de la supervivencia”, indicaron.

Mira también:

¡Impresionante! Segundo día de megafilas en estación Velódromo

Jaqueline fue a una fiesta; la hallaron muerta en casa de su novio

Se registra fuga de gasolina en planta de Conagua en Ecatepec

Ya viene tercera ola de covid, llegará en 2 o 3 semanas, dice experta

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales