Alfonso Obregón, actor de doblaje y la voz de Shrek enfrenta audiencia en el Reno por abuso sexual
El actor de doblaje Alfonso Obregón, enfrenta su primera audiencia en el Reno por presunto abuso sexual, un delito que puede ser castigado con hasta 20 años de prisión.

La tarde de este sábado el actor de doblaje Alfonso Obregón, quien da voz a Shrek y a otros personajes como Bugs Bunny, enfrentará su primera audiencia en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde es señalado de presunto abuso sexual.
El actor de 64 años fue denunciado por una de sus alumnas de cometer el delito de abuso sexual, un ilícito que se castiga en general con entre 6 y 13 años de prisión, lo cual varía según las circunstancias del delito y las características de la víctima.
- Te recomendamos: Detienen a Alfonso Obregón, actor de doblaje y voz de Shrek, por presunto abuso sexual
En sus redes sociales @c4jimenez detalló que el actor se encontraba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pues iba a viajar a Colombia cuando fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de la Ciudad de México quienes lo trasladaron al llamado Reno.
En un video difundidos por el mismo Carlos Jiménez se escucha al actor decir “lo único q hice fue decirle a una niña aprieta el c&l#”
El actor de doblaje ha prestado su voz además a la zebra Marti, Kakashi Hatake en la serie animada “Naruto” y a Benji Price en “Supercampeones”.
¿Cómo se castiga el abuso sexual en la CDMX?
En la Ciudad de México las penas por cometer abuso sexual varían según las circunstancias del delito y las características de la víctima.
En general, la pena por abuso sexual es de entre 6 a 13 años de prisión. Esta pena puede aumentar si se presentan agravantes, como cuando el delito es cometido por un familiar, un servidor público, o si ocurre en lugares específicos como centros educativos o religiosos.
La pena puede incrementarse en dos terceras partes si el abuso sexual es cometido bajo circunstancias específicas, como cuando es perpetrado por más de una persona, si el agresor tiene una relación de poder sobre la víctima (por ejemplo, un tutor o un servidor público), o si el delito ocurre en un lugar público o solitario.
Cuando la víctima es menor de 12 años, el delito se considera imprescriptible, lo que significa que puede ser perseguido penalmente sin importar cuánto tiempo haya pasado. En estos casos, la pena puede llegar a 20 años de prisión.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



