Ahora Movo busca operar bicis eléctricas
La empresa invertirá 40 millones de pesos en este proyecto y aprovechará el anuncio en la Gaceta Oficial local

CIUDAD DE MÉXICO.
La empresa Movo busca ofrecer el servicio de bicicletas eléctricas en la Ciudad de México, por lo que invertirá unos 40 millones de pesos en este proyecto.
La firma buscará aprovechar el anuncio que se publicó el 6 de septiembre en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en donde se dio a conocer la segunda fase extraordinaria para participar en el proceso de asignación de permisos anuales de Sistemas de Transporte Individual Sustentable (Sitis) en la modalidad de bicicletas sin anclaje.
Ello, luego de que la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que Motum no había cumplido con el pago de la contraprestación de 3.2 millones de pesos a la Ciudad de México para operar dos mil bicicletas sin anclaje.
La startup de micromovilidad comunicó este miércoles su interés en participar para ampliar la oferta de servicios con bicicletas eléctricas durante el último trimestre del 2019.
En Movo estamos convencidos de que queremos ser parte de la transformación de movilidad que estamos viviendo, por eso hemos decidido ampliar nuestra oferta de servicios e invertir 40 millones de pesos en México y generar alrededor de dos mil nuevas fuentes de ingresos”, dijo Miguel Abad, Director Global de Asuntos Públicos de Movo.
Esta empresa mantiene un proceso jurídico contra Semovi por el permiso para operar monopatines eléctricos en la capital.
Movo aseveró que ya presentó el modelo de ante la Semovi y previó que el lanzamiento será el último trimestre del 2019.
En la Ciudad de México actualmente y operan servicios como Ecobici y sistemas sin anclaje de empresas como Jump y Dezba.

TE PUEDE INTERESAR.
Decomisan media tonelada de cohetes en la V. Carranza
Uber abre datos de sus viajes en Ciudad de México
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA



