Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Agotan alternativas ante desabasto de combustible en CDMX

Los capitalinos han buscado añadir aditivos a la carga para hacer rendir el hidrocarburo pero éste también está escaso

Jorge González | 10-01-2019
Agotan alternativas ante desabasto de combustible en CDMX
Foto: Jorge González.

CIUDAD DE MÉXICO.

Ante la crisis por el desabasto de combustible que vive la Ciudad de México, los capitalinos han optado por buscar alternativas para hacer rendir la gasolina que aún permanece en el tanque de sus vehículos.

Así de boca en boca y por redes sociales se da a conocer Oxiflex, un producto derivado de la caña de azúcar que sirve como aditivo para el motor, sin embargo, los pocos lugares donde se distribuye también han cerrado por falta de producto.

Uno de los centros de distribución, ubicado en la colonia ampliación Miguel Hidalgo en el kilómetro 4.5 de la carretera picacho Ajusco luce un letrero en el que se explica que cerró por escasez del insumo.

Asaltan gasolinera en CDMX en plena crisis por desabasto de combustible

No es como tal gasolina, es un ecoaditivo, que obviamente es generoso con el medio ambiente está hecho a base de caña de azúcar y lo tienes que mezclar con la gasolina. Este producto es etanol. Lo puedes mezclar y lo que te va a dar es mayor rendimiento y te va a optimizar tu combustible", indicó Daniel Gutiérrez, dueño del local.

La gente puede mezclar este aditivo según el distribuidor en una proporción de 75 por ciento gasolina y 25 por ciento Oxiflex.

Soy taxista, cada mes hacemos una mezcla para que tenga más octanaje, tenga más fuerza y un poco más barato", indicó el conductor de transporte público de nombre Jonathan Paz.

No sólo los trabajadores de volante cualquier persona acude por el producto.

Tras formarse 35 horas en gasolinera, bloquean avenida en GAM

Pues me rinde más la gasolina y me da más potencia el carro, tiene más potencia marca más el velocímetro”, indicó Beatriz Herrera.

De acuerdo con el distribuidor del ecoaditivo este producto sirve para mejorar el desempeño del motor, sin embargo, no sustituye a la gasolina.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales