Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Acceso a Parque Ecológico CDMX será controlado para protegerlo

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la apertura del Parque Ecológico de la ciudad de México, ubicado en la alcaldía Tlalpan

Wendy Roa | 03-01-2020
Sheinbaum abre Parque Ecológico de CDMX tras rehabilitación. Foto Twitter: claudiasheinbaum
Sheinbaum abre Parque Ecológico de CDMX tras rehabilitación. Foto Twitter: claudiasheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la apertura del Parque Ecológico de la ciudad de México, ubicado en la alcaldía Tlalpan.

El espacio es de 727.4 hectáreas y en su rehabilitación -que duro ocho meses- se erogaron 13.5 millones de pesos.

Hay muchísimas Áreas Naturales Protegidas, parques naturales en el mundo que conservan la naturaleza y al mismo tiempo permiten que sean disfrute de los habitantes, y esa es la idea que tenemos ahora en el Gobierno de la Ciudad, que las Áreas Naturales Protegidas puedan permitir no solamente la conservación de la naturaleza sino el disfrute de la naturaleza por parte de los habitantes de la Ciudad de México.

La mandataria capitalina señaló que, para la protección de este lugar, el acceso será controlado; sólo podrán ingresar 200 visitantes al día.

Por su parte, la secretaría de Medio Ambiente, Marina Robles, detalló que en este parque, ubicado en la zona del Ajusco, existen 611 especies de plantas, algunas de ellas endémicas como el tepozán y el paloloco, y 138 especies animales como el teporingo, el tlacuache, el zorrillo o el pájaro carpintero beyotero.

Se mejoraron y construyeron, o reconstruyeron cuatro casetas de vigilancia: dos en los accesos y dos en el interior del parque; tres puntos vigías, ubicados en sitios estratégicos que nos van a permitir controlar, prevenir y combatir incendios y otro tipo de riesgos. Tres miradores como este que acabamos de ver -el que está cerquita, acá abajo- que nos permite gozar de la belleza del paisaje de esta zona; un módulo de baños, señalización que hay en distintas partes del parque”, detalló Marina Robles, secretaria de Medio Ambiente CDMX.

El “Parque Ecológico de la Ciudad de México” se encuentra abierto desde las 6:00 horas hasta las 17:00 horas todos los días, con libre acceso a personas que podrán ingresar con sus mascotas sujetas con correa.

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Científicos dan a conocer cómo será el fin del planeta Tierra

Revelan fotos del novio de Yalitza; aseguran que tiene prohibido presentarlo

Muere abuelito que fue abandonado por hijo en un bar

Por una selfie descubre que fue robada de un hospital al nacer

La escena eliminada de Joker que explica qué pasó con Sophie

Mamá le toma fotos a su hijo y descubre extraña enfermedad

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

Alessanda Rosaldo descubre mensajes de Eugenio Derbez a otra mujer

Mon Laferte responde a quienes se burlaron de sus pechos

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales