Abuela del bebé abandonado en Tultitlán, Edomex podrá ver a su nieto bajo estas condiciones

En febrero pasado, Lucio "N" abandonó al hijo que tuvo con Diana "N" y desde entonces, la abuela, Dulha Utrera ha buscado su custodia

thumb
El bebé de Tultitlán tiene dos meses de nacido. Foto: Imagen Noticias

El febrero pasado se dio a conocer el caso de un bebé que fue abandonado en Tultitlán, Estado de México (Edomex) por su propio padre, Lucio "N", un joven de 18 años que dejó al pequeño dentro de una bolsa, en la calle.

Las imágenes causaron indignación, por lo cual, la abuela paterna, Dulha Utrera, decidió entregar a su propio hijo con las autoridades y desde entonces, ha buscado la custodia de su nieto y este viernes, hay buenas noticias para ella.

¿Cuáles son las condiciones para que Dulha Utrera pueda volver a ver a su nieto?

Fue a través de X @FernandoCruzFr donde confirmó que Dulha Utrera, la abuela del bebé abandonado en Tultitlán, Edomex, ganó el amparo que interpuso hace unas semanas para acercarse a su nieto.

Y es que mientras el menor estuvo hospitalizado, no se le permitía ingresar para ver al recién nacido y tampoco se le brindaba información sobre el pequeño.

Cabe recordar que Dulha buscó la custodia de su nieto, pero se le negó y el 12 de marzo, pese a que fue dado de alta el menor de edad, no se le entregó a su abuela materna, sino que pasó directamente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Edomex.

Pero luego de ganar el amparo, la abuela del bebé de Tultitlán podrá verlo en una instancia estatal de convivencia, ya que aún no cuenta con la custodia.

thumb
La abuela del bebé abandonado en Tultitlán ganó el amparo. Foto: X @FernandoCruzFr

Y es que cabe recordar que desde que el pequeño nació en febrero el pasado 11 de febrero, no ha podido verlo y finalmente, podrá tenerlo entre sus brazos.

¿Cómo está el bebé de Tultitlán?

Luego de que recibiera el alta el bebé de Lucio "N" y Diana "N", se dejaron de dar actualizaciones sobre el pequeño, sin embargo, para que pudiera salir del hospital, su salud tuvo que mejorar.

Y es que de acuerdo con autoridades del ISSSTE, se corrigió de inmediato el cuadro de hipotermia y deshidratación que presentaba,  debido a las condiciones en que fue encontrado. 

Asimismo, desde los primeros días, sus signos vitales se reportaron como estables y su evolución metabólica y neurológica adecuada, también recibió sus primeras vacunas.

AIHC