Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Abre sus puertas tercer centro de justicia para mujeres en CDMX

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez destacó que la presente administración se ha enfocado en generar estrategias de respuesta inmediata para proteger a este sector

Wendy Roa | 20-03-2019
Abre sus puertas tercer centro de justicia para mujeres en CDMX
Foto: Tomada de Twiiter @rosaicela_

CIUDAD DE MÉXICO.

Fue inaugurado el tercer Centro de Justicia para las Mujeres de la Ciudad de México, con el objetivo de erradicar la violencia en todas sus manifestaciones en contra este sector de la población sin importar su edad.

En el evento la secretaria de Gobierno Rosa Icela Rodríguez, aseguró que la administración encabezada por Claudia Sheinbaum, se ha enfocado en la generación de estrategias integrales, concretas y de respuesta inmediata para cumplir con la obligación del Estado de proteger y garantizar el derecho de las mujeres a la justicia y a una vida libre de violencia.

Por ello es motivo de satisfacción inaugurar este tercer Centro de Justicia para las Mujeres en la Ciudad de México, con sede en la alcaldía de Tlalpan, espacio que nos permite fortalecer nuestra capacidad de respuesta como gobierno ante las agresiones y la violencia de género, y hacerlo en cumplimiento a los principios de debida diligencia y exhaustividad. Porque la violencia hacia la mujer no sabe de tiempos burocráticos”, aseguró la secretaria de Gobierno local.

Sostuvo que los Centros de Justicia para las Mujeres, son acciones afirmativas que, retomadas de un ejemplo internacional, han sido implementadas con éxito a nivel nacional bajo un modelo de atención integral, secuencial y especializada para la atención, acceso a la justicia y empoderamiento de las mujeres y niñas.

Comentó que el centro que a partir de este miércoles entra en funcionamiento, es el número 44 de los que actualmente operan en 27 entidades federativas y se suma a los ya existentes en las alcaldías Azcapotzalco e Iztapalapa.

Para el cumplimiento de sus objetivos, el Centro de Justicia para las Mujeres Tlalpan ha realizado una minuciosa selección del capital humano, pues, ante todo, es la capacidad técnica, responsabilidad y compromiso de las y los profesionales, la que permitirá dar respuestas oportunas, adecuadas, eficaces, integrales y reparadoras”, agregó la funcionaria.

En la inauguración también estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Rafael Guerra; la procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy; la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves; entre otras personalidades.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales