Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

A un año de la muerte de ‘El Ojos’, 300 policías vigilan Tláhuac

A ‘El Ojos’ se le vinculó con al menos 30 asesinatos y dos cárteles, el de los Beltrán Leyva y la Familia Michoacana; a un año de su muerte, se montó un operativo en Tláhuac con 300 policías

Wendy Roa | 20-07-2018
A un año de la muerte de ‘El Ojos’, 300 policías vigilan Tláhuac
Policías vigilan las calles de Tláhuac ante posible acto de violencia que pudiera ocurrir, a un año del operativo en el que murió 'El Ojos' (Fotos y video: SSP-CDMX)

CIUDAD DE MÉXICO

Este viernes se cumplió un año de la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, ‘El Ojos’, quien de acuerdo con las autoridades era la cabeza del grupo de narcomenudistas que controla la zona sur de la Ciudad de México.

Fue la mañana del 20 de julio del 2017 cuando elementos de la Marina Armada de México, quienes realizan un operativo de supervisión en calles de la colonia La Conchita Zapotitlán, en la delegación Tláhuac, fueron recibidos a balazos por el grupo liderado por ‘El Ojos’.

Los marinos repelieron la agresión y tras la refriega, perdieron la vida Pérez Luna y siete de sus cómplices.

La actividad delictiva de ‘El Ojos’ comenzó a finales de los 90 cuando, tras vincularse sin éxito con un exintegrante de la banda de secuestradores de Andrés Caletri, optó por un negocio que su familia ya conocía, la venta de drogas.

Información periodística revela que la alianza con el exconvicto José Eduardo Zamora, ‘El Cholo’, puso a su disposición a un grupo de sicarios que él mismo lideró y entre 2011 y 2012 se apoderaron de varios puntos de venta de narcóticos en esa delegación.

A ‘El Ojos’ se le vinculó con al menos 30 asesinatos y dos cárteles, el de los Beltrán Leyva y la Familia Michoacana.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Su organización se extendió a Milpa Alta, Xochimilco, Iztapalapa y Ciudad Universitaria.

Según reportes de la policía capitalina, para distribuir la droga compró 200 mototaxis y reclutó a jóvenes como vigilantes y repartidores.

‘El Ojos’ y su familia eran conocidos y protegidos por sus vecinos en Tláhuac, su negocio iba más allá de la venta de mariguana y cocaína, también controlaba el comercio ambulante y permisos especiales para ferias y temporadas navideñas.

Este día, al cumplirse su primer aniversario luctuoso, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública montaron un operativo de seguridad en la delegación Tláhuac, como medida de prevención ante la posibilidad de alguna acción que pudieran realizar sus allegados para conmemorar la muerte de su líder.

En el operativo participan 300 policías adscritos a la Subsecretaría de Operación Policial Zona Sur.

Hasta el momento todo se reporta sin ningún contratiempo.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales