Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

75% de inmuebles en el Centro, deshabitados o en abandono

Autoridades y especialistas de la construcción coincidieron en que es necesario conservar y revitalizar estos edificios

Lilian Hernández | 04-04-2019
75% de inmuebles en el Centro, deshabitados o en abandono
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Arquitectos, representantes de desarrollos inmobiliarios y la Autoridad del Centro Histórico coincidieron en que es necesario conservar los inmuebles catalogados del corazón de la Ciudad de México, pero urge revitalizarlos, pues el 75 por ciento está deshabitado o abandono, debido al descuido físico.

Los habitantes en la zona no suman más de 160 mil. 

Durante el Foro Vivir en el Centro que organizó la asociación civil Mejor Ciudad junto con la Autoridad del Centro Histórico, apuntaron que es necesario construir vivienda media y popular en un concepto mixto, es decir, que cuente con establecimientos mercantiles para que haya armonía en la zona.

Sin embargo, representantes de desarrolladores inmobiliarios aceptaron que ha disminuido el interés, debido a que es muy costoso y llevan mucho tiempo los trámites para solamente ver si es viable construir en algún edificio del Centro Histórico abandonado o en desuso.

Por ello, exhortaron a agilizar estos trámites, a fin de que pueda repoblarse el corazón de la capital del país, debido a que los habitantes de esta zona no suman más de 160 mil, mientras qué hay una población flotante de 400 mil a 550 mil personas diarias. 

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Se hará valer la Ley en el Pedregal: Layda Sansores

Apertura de datos del Metrobús facilitará traslado de usuarios

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales