Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Diputadas de Morena: Cierre de válvulas no provocó escasez de agua

Las legisladoras detallaron que hay 900 válvulas regionales, consideraron que es una irresponsabilidad y un distractor

Georgina Olson | 08-03-2018

CIUDAD DE MÉXICO

Crear un escándalo por el cierre de 50 válvulas de agua “cuando en la ciudad hay 900 válvulas regionales y 50 válvulas de manzana y hay 300 colonias con problemas de escasez, es una irresponsabilidad y un distractor que está creando el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera” dijo la diputada federal de Morena, Ernestina Godoy.

Godoy explicó que son miles de personas en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Benito Juárez las que sufren escasez de agua hace años, “y no fue provocada por el cierre de 50 válvulas, al que le ha dado tanto vuelo Mancera, es un problema que lleva años, por la ineficiencia del gobierno local y el federal”.

Mientras la diputada local, Aleida Alavez afirmó que es ilógico culpar a ciudadanos de a pie de cerrar las válvulas: “en veinte años no he visto que los ciudadanos sepan dónde se ubican las válvulas, eso solo lo saben los técnicos que trabajan en el sistema de agua y personal especializado”.

En conferencia de prensa en el Club de Periodistas, Godoy, pidió a Mancera “que deje la abulia, para resolver la escasez del agua y presente de inmediato un plan para resolverlo”.

Le exigió al gobierno local que dé a conocer de inmediato: cuántas colonias padecen escasez de agua, cuántos días llevan sin agua esas colonias, el tiempo estimado en la que se dará una solución al problema, que se publique y aplique un Protocolo de Atención a la Escasez de Agua.

“¿Qué intención tuvo Mancera, al crear todo este escándalo de 50 válvulas cerradas, cuando ya casi llegan los meses con mayor escasez del año: abril y mayo” cuestionó Clara Brugada, candidata de Morena a alcaldesa de Iztapalapa.

Mientras que la diputada federal de Morena, Leticia Carrera, calificó de “absurda esta cortina de humo…cuando hay colonias como Minas Charcas donde 200 familias desde hace 2 años no tienen agua por red”.

Y denunció que en esa colonia de Iztapalapa, David Quiroga Anguiano, sobrino de la delegada Dione Anguiano “empezó a tratar de obligar a los vecinos a trabajar con él, trabajar en su labor política, a cambio de llevarles agua…allí la gente tiene que caminar cuadras y cuadras para tomar agua de un cisterna que está contaminada por gusanos”.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales