Inicia inscripción para exentar pago de parquímetros en Tabacalera
Mientras vecinos de la Colonia Tabacalera exigen que se les consulte sobre si aceptan o no los parquímetros, Ecoparq inició la inscripción de exentos del pago por estacionarse en la vía pública

CIUDAD DE MÉXICO
Mientras vecinos de la Colonia Tabacalera exigen que se les consulte sobre si aceptan o no los parquímetros, la empresa Ecoparq inició ya el proceso de inscripción en el padrón de colonos exentos del pago por estacionarse en la vía pública.
El proceso de información a vecinos sobre la instalación del sistema de cobro por estacionamiento en las calles comenzó con la colocación de, al menos, dos módulos de aclaraciones en ese barrio, uno, en el parque Tabacalera, a espalda del Museo de San Carlos, y el otro, en el circuito del Monumento a la Revolución, esquina con Gómez Farías.
En los módulos, se explica que los vecinos deben inscribirse en un padrón y se les entrega un tarjetón para que no deban pagar por dejar su vehículo frente a sus domicilios.
Vecinos de la Colonia Tabacalera y representantes de la Secretaría de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México se reunieron la noche del miércoles para tratar el tema de los parquímetros en ese barrio sin llegar a un acuerdo.
En la reunión se agendó una nueva cita entre ambas instancias para el 19 de febrero.
Vecinos de la Tabacalera llevarán tema de parquímetros hasta la CDHCDMX
En tanto, la presidenta del comité ciudadano, Ángeles Perea, dijo que se acordó que permanecerá la presencia policíaca en la colonia para resguardar los dispositivos colocados.
Tampoco se iniciará la colocación de más aparatos, ni se efectuará el balizamiento en las calles para marcar los cajones de estacionamiento.
El coordinador territorial interno de la delegación Cuauhtémoc, Gilberto Encinas, expuso que la administración delegacional está del lado de la exigencia vecinal de realizar una consulta pública.
Insistimos que se consulte a los vecinos, (que se haga) lo que decida la colonia”, dijo Encinas.
En tanto, la Secretaría de Movilidad (Semovi) señaló que ya se había hecho contacto con la delegación para iniciar la colocación de los parquímetros, versión que fue desmentida por la propia jefatura delegacional.
El 2 de febrero por la noche, trabajadores contratados por Ecoparq, empresa concesionada por el gobierno de la Ciudad de México, inició la instalación de parquímetros.
Los vecinos protestaron y la policía capitalina tuvo que intervenir para resguardar a los trabajadores que colocaban los dispositivos de cobro.
De los 44 parquímetros que serían instalados, sólo se colocaron 23 que siguen resguardados por la policía capitalina.
*av
EL EDITOR RECOMIENDA



