En Tláhuac se debe recuperar el tejido social: Mercado

Reiteró el llamado a Rigoberto Salgado para que en lugar de desconocer o denostar las acciones del gobierno central, le dé la bienvenida

CIUDAD DE MÉXICO

Aunado a las investigaciones y esclarecimiento de los posibles nexos del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado con grupos delictivos, también será importante recuperar el tejido social que se ha visto afectado en la zona, sostuvo Patricia Mercado, secretaria de Gobierno.

“Ahora hay que trabajar en el tejido social, la tranquilidad de los habitantes de Tláhuac y apoyar a la Secretaría de Movilidad en la intervención que está haciendo con este sistema de transporte alternativo que se le llama mototaxis” dijo la funcionaria.

Posterior a la jornada Tu Ciudad te Requiere realizada en el parque de Los Venados en la delegación Benito Juárez, comentó que la Secretaría de Movilidad continuará con los operativos para desmantelar la red de mototaxistas que incluso ponían en riesgo la integridad de los usuarios.

“Son muy, muy riesgosos para la gente, se accidentan mucho, y además todo el vecino con el que hables sabe que son usados como halcones para estar viendo, pasando información, para estar distribuyendo la droga, me parece que si pasamos esta información podemos actuar más rápido” dijo.

Reiteró el llamado a Rigoberto Salgado para que en lugar de desconocer o denostar las acciones del gobierno central, le dé la bienvenida y coadyuve a proporcionar información a la procuraduría que ayude a combatir el crimen.

“Tenemos que seguir deteniendo a este grupo delictivo que opera en Tláhuac, sobre todo porque es un grupo muy nativo. Son 300 mil habitantes tampoco es muy complicado saber lo que ahí sucede” señaló la funcionaria.

Cuestionó la manera en la que el delegado notificó al gobierno central las irregularidades en materia de inseguridad puesto que en un solo día fueron entregados 50 oficios, tras cuarenta y ocho horas de la detención de Miguel Pérez, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”.

“Es un poco … No es a través de oficios, los ciudadanos no quieren que les digas, yo no tengo nada que hacer porque es de gobierno central, el ciudadano quiere respuestas y tendríamos que dárselas de manera conjunta, como lo hemos estado haciendo el gobierno central en Tláhuac” finalizó.

*bb