Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Xóchitl Gálvez comparece entre acusaciones ante ALDF

Su antecesor, Víctor Hugo Romo, señaló a la actual jefa delegacional de mantener una administración plagada de irregularidades y nulos resultados 

Notimex / Foto: Quadratín | 23-02-2017
Gálvez Ruiz destacó que durante 2016 ahorró 84 millones de pesos, que no se le permitió invertir en otros rubros prioritarios, pero decidió no malgastarlos en proyectos innecesarios.

CIUDAD DE MÉXICO

Entre acusaciones de su antecesor, Víctor Hugo Romo, la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseveró que presentó dos denuncias penales contra el perredista por 40 millones de pesos asignados a un mercado que nunca se construyó.

La jefa delegacional compareció ante  la Comisión de Administración Pública local de la ALDF.

Al comparecer ante la Comisión de Administración Pública local, la delegada se refirió a la inversión que hizo el ahora diputado local por 16 millones de pesos en el parque "El mexicanito” y que, sostuvo, no sirvieron para nada porque el lugar está abandonado.

Gálvez Ruiz destacó que durante 2016 ahorró 84 millones de pesos, que no se le permitió invertir en otros rubros prioritarios, pero decidió no malgastarlos en proyectos innecesarios.

Aclaró que encontraron en la delegación un adeudo de 134 millones de pesos, generado en su mayoría durante la administración de Romo Guerra.

Ante los señalamientos de un subejercicio de 13 millones de pesos, argumentó que se trató de un ahorro, porque con menos dinero ha podido cumplir sus compromisos con los habitantes de Miguel Hidalgo.

Tras señalar que promovió dos denuncias legales, Gálvez Ruiz lamentó que, pese a ello, la Contraloría de la Ciudad de México no ha procedido contra nadie.

Además, declaró que concluyó la revisión de los expedientes de la administración de Romo Guerra, en la que encontró obras por 170 millones de pesos, todas adjudicadas al alcalde de Zitácuaro, Michoacán.

En contraparte, Romo Guerra acusó a Xóchitl Gálvez tener una administración plagada de irregularidades y nulos resultados.

El legislador perredista documentó que, de acuerdo con el informe oficial de la Secretaría de Finanzas a octubre de 2016, la delegación Miguel Hidalgo sólo había gastado 47 por ciento del presupuesto anual, a dos meses de terminar el ejercicio fiscal.

Estamos casi en el mes de marzo y la delegación, de acuerdo al cierre de los informes trimestrales, a diciembre de 2016, aún le falta justificar el destino de 610 millones”, añadió.

Advirtió a Gálvez Ruiz que más que un ahorro, "en realidad, esto significa que tiene en riesgo de subejercicio de casi 30 por ciento de los recursos que le autorizó para 2016 la Asamblea Legislativa".

Asimismo, denunció sobreprecios en la actual administración, al tiempo que pidió una explicación sobre la compra de instrumentos musicales hasta 20 veces más caros de lo que se pueden conseguir en el mercado, y citó tres contratos con la empresa Rmusical1.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales