Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Expone City Manager ayuda de Meyer Klip a infractor

Arne Aus den Ruthen grabó un vecino que reservaba espacios para su camioneta utilizando tubos anclados en el piso y conos naranja

Arturo Páramo | 04-06-2016
Tras forcejear con el vecino, y su chofer, Arne fue despojado de los objetos que el mismo City Manager había subido a una camioneta.
Tras forcejear con el vecino, y su chofer, Arne fue despojado de los objetos que el mismo City Manager había subido a una camioneta.

CIUDAD DE MÉXICO.

El City Manager de la Delegación Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen documentó el caso en que el titular del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), Meyer Klip, intercede para que la policía capitalina no lleve a uno de sus vecinos al Juez Cívico por reservar espacios en la vía pública.

Arne grabó que uno de los vecinos de una torre de departamentos en Sierra Guadarrama 65, en las Lomas de Chapultepec, reservaba espacios para su camioneta utilizando tubos anclados en el piso y conos naranja.

Tras forcejear con el vecino, y su chofer, Arne fue despojado de los objetos que el mismo City Manager había subido a una camioneta.

En el forcejeo el vecino de las Lomas lo acusa de haberse “robado miles de pesos” durante los trabajos de remodelación del camellón de Paseo de Las Palmas.

En un segundo video subido a Periscope, Arne exhibe cómo tres policías intentan detener al vecino de Sierra Guadarrama.

En el minuto 12:00 del video hace su aparición Meyer Klip, quien tras saludar a Arne le explica que es vecino de la zona y se aparta para hacer llamadas telefónicas.

 

Mientras el titular del INVEA realiza las llamadas, los policías dicen a Arne que no pueden detener al vecino por tratarse de una persona de la tercera edad.

El vecino, de quien no se escucha en algún momento su nombre dice tener 72 años.

“No es que sea consideración, es que es una persona de la tercera edad. No son facilidades. Son lineamientos”, explica uno de los oficiales que se identifica como Alfredo Alvires.

En el Minuto 15:50 del video del City Manager, Meyer Klip se acerca a Arne, quien no dejó de grabar la conversación.

“Es Xochitl”, le plantea Klip.

“No hablo por teléfono. Ni hablo ni con Xochitl por teléfono. No hablo con ella por teléfono”, respondió el ex jefe delegacional en Miguel Hidalgo.

En el minuto 21 de la grabación los policías dejan ir al vecino, quien se dirige a la entrada de la torre de departamentos.

Meyer Klip es observado comentando con los policías y también se retira del lugar a pie para dirigirse a su auto y finalmente retirarse del punto.

“Triste y encabronado. Pocas veces se ha transmitido un caso de corrupción como hoy”, finaliza Arne en su transmisión de Periscope.

Al respecto, Meyer Klip respondió a Arne Aus den Ruthen a través de su cuenta de Twitter, en cuyos mensajes argumenta que evitó que se llevara a una persona de la tercera edad al Juez Cívico y que nunca solicitó a las autoridades, ni a la delegada apoyo para el vecino.

 

 

kgb 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales