Nochebuena deja 73 remitidos al Torito; cifra supera años anteriores
Durante la Nochebuena de 2025, 73 conductores fueron remitidos al Torito por exceder los niveles de alcohol permitidos, informó la SSC de la Ciudad de México.

Durante la pasada Nochebuena, un total de 73 personas fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como El Torito, por conducir bajo los efectos del alcohol, una cifra superior a la registrada en las dos Nochebuenas anteriores, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
De acuerdo con la dependencia, los conductores superaron los niveles permitidos de alcohol en la sangre durante los operativos del programa “Conduce Sin Alcohol, Jornadas Decembrinas”, por lo que fueron sancionados con arrestos administrativos que van de 20 a 36 horas. Además, 72 vehículos fueron trasladados al depósito vehicular.
La SSC detalló que durante el día y la noche del 24 de diciembre de 2025 se reforzaron los puntos de revisión del alcoholímetro en diversas zonas de la capital, como parte de las acciones preventivas para reducir accidentes viales durante las celebraciones decembrinas.
A 12 días de la puesta en marcha del programa, las autoridades capitalinas han detectado a 850 conductores con exceso de alcohol en la sangre, quienes han sido sancionados conforme a la normatividad vigente. En ese mismo periodo, 839 vehículos fueron enviados al corralón.
Desde el inicio de las jornadas decembrinas, policías de la SSC han aplicado 236 mil 442 pruebas AlcoStop, que miden el ambiente al interior del vehículo, así como 2 mil 759 pruebas de alcoholemia, mediante aire aspirado, en puntos estratégicos de la Ciudad de México.
La dependencia recordó que, conforme a la ley, los conductores que registren una concentración mayor a 0.40 miligramos por litro (mg/L) de alcohol en aire espirado son retenidos y puestos a disposición del Juez Cívico, quien determina el arresto administrativo correspondiente.
La SSC reiteró el llamado a la ciudadanía a no conducir bajo los efectos del alcohol y optar por alternativas seguras como el transporte público, taxis o aplicaciones de movilidad, con el objetivo de prevenir accidentes y proteger la vida de todas y todos durante la temporada decembrina.
*brc
EL EDITOR RECOMIENDA



