Dictan más de 8 años de prisión a 'Violador Serial de Grinder' en CDMX
Los delitos por los que se le acusa a José Roberto "N" son violación equiparada y robo agravado. La primera víctima acusa que se le dio la pena mínima.

Un Tribunal de Enjuiciamiento Unitario dictó una pena de ocho años y medio de prisión en contra de José Roberto "N", conocido como "El violador de Grindr", por los delitos de violación equiparada y robo agravado en la Ciudad de México. Tras el veredicto, la víctima Efrén Esqueda dijo no estar conforme con el fallo que dictó la jueza la semana pasada.
"La jueza le dio la pena mínima, lo cual no estoy de acuerdo, yo quería la máxima es decir más años en prisión, sin embargo, estoy consciente que no fui la única carpeta, sino que hay otros dos chicos que denunciaron y también lo pudieron sentenciar", indicó el denunciante.
Víctima se volvió activista

A raíz de lo sucedido, la víctima, Efrén Esqueda, se volvió activista y actualmente realiza videos que difunde en redes sociales con temas relacionados a la comunidad LGBTTTIQ.
Hasta el momento, José Roberto suma tres procesos en su contra. El hombre fue detenido en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, el 18 de octubre de 2023.

Una semana después de su arresto, el acusado fue vinculado a proceso por primera vez por los delitos de violación y robo agravado.
Surgieron al menos 6 víctimas más
En aquella ocasión fue procesado, por la denuncia que presentó Efrén Esqueda, quien, tras publicar su caso en redes sociales, contactó a otras 6 víctimas del imputado.
La segunda vinculación a proceso, fue por los mismos delitos, por hechos registrados en octubre de 2022, en un hotel ubicado en la colonia San Diego Churubusco, en la alcaldía Coyoacán.
Modus operandi del violador
Las investigaciones señalan que el hombre de 34 años contactaba a sus víctimas a través de la aplicación móvil Grindr.
Les proponía tener relaciones a cambio de dinero, pero en realidad se trataba de una trampa para violarlos y robarlos.
A través de la aplicación acordaban verse en un hotel. Al llegar a la habitación, José Roberto "N" les ofrecía bebidas alcohólicas preparadas que contenían una sustancia que hacían que perdieran el conocimiento.
Antes de escapar con las pertenencias de las víctimas, el hombre les dejaba una amenaza que escribía en una hoja de papel, para evitar que denunciaran.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



