Banco de niebla impide aterrizajes en el AICM

El banco de niebla es muy denso, lo que significa que la visibilidad está demasiado baja para que los pilotos puedan ver bien la pista.

thumb
AICM afectado por un banco de nibla.Especial

La mañana de este miércoles 31 de diciembre de 2025 el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dio a conocer que, debido a presencia de un banco de neblina en la terminal aérea, se encuentran suspendidos los aterrizajes.

En sus mismas redes sociales, el AICM detalló que los despegues se llevan a cabo con normalidad. Agregó que conforme pase el día se irá actualizando la información.

Medidas de seguridad

Debido a esto y por medidas de seguridad, las autoridades aeroportuarias decidieron suspender temporalmente los aterrizajes y los despegues van avanzando poco a poco, para priorizar la seguridad de pasajeros y las tripulaciones.

Los bancos de niebla ocurren cuando el aire está muy húmedo y la temperatura baja de repente, lo que hace que se formen nubes muy cerca del suelo. En estos casos, las pistas quedan cubiertas y los pilotos no pueden ver a distancia suficiente para aterrizar con seguridad.

thumb
Niebla en el AICM y vuelos suspendidosEspecial

Las operaciones se reanudan una vez que mejora la visibilidad, por lo que las autoridades y las aerolíneas piden a los pasajeros revisar el estatus de sus vuelos directamente con sus aerolíneas.

En caso de que tengas un vuelo programado, checa el estado de tu vuelo con la aerolínea, ya sea por su página web o por teléfono, antes de salir hacia el aeropuerto.

*bb