Atacan a hombre con arma blanca en la Cuauhtémoc; acabó sin vida
Los paramédicos que llegaron a revisar al hombre señalaron que presentaba varias heridas producidas por un arma punzocortante.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) respondieron al reporte de un hombre que se encontraba tirado y con manchas hemáticas en la esquina de la calle de Oyamel y Azahares en la colonia Santa María Insurgentes en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los uniformados solicitaron de inmediato una ambulancia para la atención del hombre lesionado, al llegar la unidad médica, los paramédicos informaron que el sujeto presentaba varias heridas producidas por un arma punzo cortante, después de la revisión del hombre entre 37 y 40 años de edad le personal paramédico informó que ya no presentaba signos vitales.

Servicios periciales en el lugar
El cuerpo fue cubierto con una sábana blanca, los elementos de la policía capitalina acordonaron el área y se dio parte a la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y a los servicios periciales para los trabajos de investigación.
Después de realizar las labores de peritaje, el cadáver fue recogido e ingresado a una unidad de investigación móvil forense de la Fiscalía capitalina para trasladar el cuerpo del hombre a las instalaciones respectivas de la coordinación territorial en Cuauhtémoc donde se le dará parte al Ministerio Público. La carpeta de investigación será elaborada en la coordinación territorial de Cuauhtémoc para la identificación del cuerpo y las causas de muerte.
Homicidio doloso en CDMX

Un homicidio doloso es cuando alguien mata con intención o cuando su conducta pone en riesgo la vida de otra persona de tal forma que se puede prever que puede morir. hay intención directa o peligro grave y claro. Generalmente reflejan crimen violento o conflicto directo entre personas o con armas.
Los datos oficiales muestran que la violencia homicida en la CDMX ha sido relativamente más baja que en muchas otras entidades, y que ha habido fluctuaciones año con año, pero con una tendencia general a irse moderando comparado con otros estados del país.
En 2019 la CDMX tuvo alrededor de 72 homicidios dolosos en total (relativamente bajo, comparado con muchos estados).
En 2020, subió a 82 víctimas.
En 2021, bajó otra vez a 72.
En 2022, rondó los 76.
En 2023, fueron 61 víctimas.
En 2024, se reportaron 68 homicidios dolosos en la CDMX.
Esto no quiere decir que la CDMX ha tenido cifras más moderadas y en general ha tenido altibajos leves.
Según los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el número total de homicidios dolosos en la Ciudad de México aumentó ligeramente en 2024 comparado con 2023: de 873 víctimas de homicidio doloso en 2023 a 918 víctimas de homicidio doloso en 2024.
Esto representa un aumento de unas 45 víctimas más en un año, lo cual revela que la violencia no se eliminó, aunque sigue siendo menos intensa que en otros estados.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



